En BASF el enfoque al cliente es lo primero

ASF, como la empresa química líder a nivel mundial, busca ofrecer mejores soluciones a la industria automotriz y de transporte. Con base en sus pilares de innovación y soluciones sustentables, aunado a su filosofía de enfoque al cliente ofrece un portafolio completo de productos y soluciones de valor agregado con una experiencia de 150 años a nivel mundial.

Por esta razón, entrevistamos a Jorge Flores, Gerente del Negocio de Repintado para México y Centroamérica, quien nos asegura que para BASF lo importante es que sus socios de negocio se beneficien con una relación ganar–ganar a largo plazo, brindándoles siempre valor agregado. “Hacemos que nuestros clientes sean más exitosos, estando a la par de las tendencias mundiales y con base en ello impulsar el uso de soluciones sustentables, apoyados en un equipo de trabajo exitoso.

Como empresa líder buscamos entender y satisfacer las necesidades de los socios de negocio, otorgándoles una oferta integral y haciendo apalancamiento en todas las divisiones que forman parte de la compañía. Algunos ejemplos son: plásticos de ingeniería, aditivos para combustibles y recubrimiento automotriz; en esta última tenemos líneas de alta productividad, no sólo en cuestión de precio por litro, sino en la productividad del sistema completo.”

BASF posiciona una vez más sus innovadores productos de pinturas que ofrece a través de sus 3 reconocidas marcas mundiales: Glasurit, que son acabados de clase mundial con tecnología europea de punta, reconocida por su productividad y eficiencia que la respalda; R-M, que es un sistema integral de repintado, suficientemente versátil para satisfacer todas la necesidades, confiable y de gran reputación para la industria del repintado automotriz tanto nacional como en Estados Unidos. LIMCO Supreme PLUS es otro gran sistema de recubrimientos que ofrece primarios, selladores, base color y transparentes que se adaptan a las necesidades de la industria por su calidad y son fáciles de usar, siendo un excelente producto para el segmento de flotillas o de camiones industriales. Asimismo, BASF cuenta con un equipo de ventas altamente capacitado y centros de entrenamiento en Toluca, Monterrey, Guadalajara, Mazatlán y Cancún, que son puntos estratégicos de nuestro país, lo que le permite mantener en capacitación dirigida los talleres de sus clientes y de este modo explotar al 100% los beneficios del producto, “por lo menos una vez a la semana visitamos a nuestros clientes y vemos qué tipo de necesidades tienen, de qué manera se puede solventar y les ayudamos a solucionarlas”, nos comentó Jorge Flores.

Otra de las fortalezas de BASF es la amplia gama de colores con los que cuenta y la capacidad de tener en disponibilidad cualquier tono para el repintado, “para esto contamos con SmartCOLOR, una herramienta que contiene los chips de todos los vehículos que conforman el parque vehicular nacional. Desde el momento en que llega la unidad al taller se tiene la plena seguridad de que el igualador tendrá el color exacto.”

Lo más importante para BASF, nos afirma Jorge Flores, es “buscar alternativas diferentes en el mercado”.

“No queremos irnos por la clásica competencia precio vs precio, estamos ofertando modelos de negocio diferentes, llegar con propuestas innovadoras a los talleres y a las agencias, dando a conocer nuestras soluciones integrales, que van desde recubrimientos hasta el reacondicionamiento de los talleres, algo que otras compañías del sector no pueden ofrecer.

En BASF no sólo fabricamos pinturas para autos, sino “creamos química” entre las personas y somos facilitadores de nuevas ideas y soluciones”, concluyó.

Te puede interesar