Tu voz es Tu futuro, y ADS te transporta…

Bajo la tónica de Tu voz es Tu futuro, la Convención Internacional de ADS en San Antonio Texas se convirtió en el lugar idóneo para informarse y estar entre los mejores de la industria a diesel. Chuck Oliveros, Presidente, dijo que las nuevas tecnologías allí presentes produjeron cambios importantes en la toma de decisiones de cada miembro en sus negocios.  Al dar la bienvenida a todos los asistentes, les recordó que el mercado estadounidense está sufriendo cambios sobre las nuevas tecnologías de un diesel limpio. E informó sobre las influencias políticas para los próximos 3 a 5 años en la Unión Americana. El panorama mundial dimensionó amenazas, pero también oportunidades. En general, la Convención Internacional resaltó por todas las novedades e innovaciones hacia un mejor futuro.  Los ponentes como Mike Rayne, Director Ejecutivo de FTI Consulting, una organización global que ofrece soluciones que ayudan a proteger y mejorar el valor de la empresa y quién en su intervención hablo sobre: ¿Qué papel va a jugar la industria a Diesel en el Futuro?… se preguntó:

•¿Nuestros negocios están preparados para este viaje?

“Hace 30 años la industria no hubiera podido predecir todos los avances que hoy observamos, y sí, hubo compañías que tuvieron una visión futurista y son las que hoy conocemos en la industria diesel. Hoy varios negocios están inmersos en este futuro, como proveedores o clientes. En este terreno, se formaron en el viaje de 30 años unos 5 mil especialistas que tuvieron que implementar nuevas tecnologías y formar la industria del hoy y del mañana”. Así habló Mike Rayne, Director Ejecutivo FTI Consulting durante la Convención anual de la Association of Diesel Specialists (ADS) celebrada en San Antonio Texas.

En otro tema interesante Tom Fulks, de Diesel Technology Forum habló sobre los cambios hacia el diesel más limpio y dentro de sus puntos se habló acerca del mercado europeo en donde los autos a diesel han dominado por más de una década; por su parte en Estados Unidos éste mercado está creciendo, aunque los precios del combustible no son lo que se quisieran, pero el ahorro por ser diesel ayuda. El tema de los combustibles renovables dijo, es un tema emergente y está en pleno despegue. En Estados Unidos las ventas de unidades ligeras reportadas en junio de este año fueron de 16 mil 81, y seguirán aumentando, ya que las opciones de modelos a diesel que se ofrecen se han duplicado en los últimos 5 años. Por ello se ha trasformado en un mercado interesante, ya que los nuevos registros de crecimiento del mercado del 2010 al 2014 fue de 14.3% e incluye a los mercados de Estados Unidos y Canadá, que llegaron a las 556 mil 193 unidades.  Entonces tenemos que el mercado ha crecido en el rango de autos/ SUV hasta en 47.6%, durante los últimos 4 años.

Y hablando de diesel limpio, los existentes han mejorado su rendimiento de entre un 20 hasta 40%, y se dijo hay todavía mucho por hacer.

Otro tema de gran relevancia fue relativo a los turbocargadores, que esta época se ha convertido es un mercado muy interesante, con 4.5% de crecimiento promedio mejorando la potencia del motor. Tan sólo en Norteamérica el mercado de la postventa es de 124 billones de dólares de un total de 506 mundial; un mercado fascinante ¿no creen?, pero que además seguirá siendo exitoso por los próximos 20 años.

En este contexto Tracie Parker, Marketing Manager de Honeywell Turbo Technologies, dijo ante los especialistas diesel que existen datos interesantes sobre el crecimiento de los turbocargadores, y es que en los próximos 5 años, hacia el año 2020 habrá cerca de 200 millones de motores con turbocargador y el mercado norteamericano es el segundo con más crecimiento detrás de Asia, aunque dijo “tal vez esto cambie con las condiciones económicas y existe el potencial de lograr el liderazgo y obtener el 21% de participación de mercado para llegar a un total de 38%. Como Honeywell hemos producido 100 millones de turbos en nuestra vida y continuaremos creciendo”, argumentó.

Te puede interesar