Cummins lanza la primera parada/arranque para autobús convencional en el Busworld

alt

En el Busworld, Cummins lanzó un nuevo sistema de parada/arranque para sus motores ISB, el primero en el mercado para autobuses convencionales. Como parte de la iniciativa SmartEfficiency fue presentado en el stand de Cummins en la sede de la exposición de Kortrijk.

Kartik Ramanan, Gerente General de Negocios Globales para motores de autobús de Cummins comentó “este es el primer sistema parada/arranque que se lanza para su uso un autobús convencional. Fue desarrollado por los ingenieros de Cummins para dar ahorros comprobados para los operadores con un periodo de rendimiento competitivo”.

alt

Cumple con ahorros en combustible de 4 a 7%


Sistemas de parada/arranque han estado disponibles como parte de la tecnología de los autobuses híbridos  que son diesel -eléctricos por algún tiempo. Sin embargo el costo de la inversión tan alta ha prevenido a varios operadores a justificar la inversión y alcanzar ahorros sin algún tipo de subsidio.

“Hemos desarrollado un sistema que cumple con ahorros en combustible de 4 a 7% sin que se necesite una inversión considerable por parte del operador y que cumple con los requerimientos de durabilidad de los ciclos de trabajo de un autobús de ciudad. Un vehículo puede detenerse cada minuto, así que para cumplir con las duras necesidades de operación hemos rediseñado componente críticos del motor y los estamos validando a lo largo de 4 millones de paradas/arranques,” continuó Ramanan.

Cummins ha realizado importantes actualizaciones a nivel hardware a los motores ISB Euro 6 para lograr que la tecnología sea exitosa. Estos incluyen un nuevo motor de arranque para 210,000 eventos de parada/arranque, un nuevo volante y engranaje de los anillos, nuevo cableado, un nuevo sensor de velocidad del motor, un sistema actualizado de combustible, nuevos cojinetes de biela y nuevos cojinetes del cigüeñal. Estos, así como las partes actuales del motor, han sido validados durante la prueba de célula y la prueba de campo cubriendo instalaciones tanto de autobuses como camiones.

El software del motor ISB ha sido actualizado para manejar la tecnología y proveer una arquitectura flexible, permitiendo a los clientes elegir qué es lo que quieren y confeccionarlo de acuerdo a sus operaciones.

Para ayudar a los clientes a alcanzar los mayores beneficios de esta tecnología, un programa de entrenamiento se está implementando en las flotillas donde los autobuses comenzarán a operar para asegurarse que los operadores se familiaricen con todos los aspectos de la operación.

Cummins lanzará una flota de 100 autobuses que estarán en servicio en el último trimestre del 2015, su desempeño será monitoreado de cerca para asegurarse que se están cumpliendo los ahorros esperados.  La producción completa se lanzará en Marzo del 2016.

Te puede interesar