Mercedes-Benz cumple 120 años siendo líder tecnológico

120 años han pasado desde que Mercedes & Cie dio el banderazo oficial a “Landauer”, considerado como el primer autobús del mundo dando paso así a la movilidad de pasajeros; hoy la emblemática marca se corona como “The Standard For Buses”, lema que marca la pauta a una era de entrega, innovación, liderazgo, actitud y sobre todo, calidad de servicio.

“Landauer” fue concebido para hacer más rápido y efectivo el traslado entre las localidades de Siegen, Netphen y Deuz, recorrido que fue una experiencia al contemplar los paisajes en un vehículo capaz de brindar una comodidad antes vista. Y es que hacia principios del siglo pasado una de las características imperantes fue el crecimiento de las grandes ciudades, lo que obligó a que se experimentara una total transformación del transporte, adecuándose a las necesidades del mercado, de esta forma los autobuses se ampliaron a 39 asientos incrementando su velocidad a una máxima de 22 km/h. No obstante el evento que marcó el antes y después en el transporte de pasajeros, fue la fusión de Daimler-Benz & Cía, empresa que en 1926 lanzó el primer autobús bajo esta marca, y que dio inicio a la fama y reconocimiento por su calidad, servicio y comodidad.

Así para los años 30s la fusión Daimler-Benz no se mantenía estática y por ello lanzó en 1934 el autobús aerodinámico con forma de gota LoP3100, con motor a diesel, mismo que buscaba satisfacer las cada vez más demandantes necesidades del mercado.

60 años después -junio de 1994- se entregó la primera unidad de autobús en México y por supuesto se inauguró oficialmente la planta en García, Nuevo León, mejor conocida como como “La Casa del Autobús en México” que está equipada con la mejor tecnología y herramental para entregar sólo los mejores autobuses.

Actualmente Mercedes-Benz Autobuses se ha enfocado 100% en las necesidades de los usuarios del transporte urbano, suburbano y foráneo, lo que le ha permitido situarse como “The Standard for Buses” a nivel mundial y mantener su liderazgo en el sector, centrándose en la eficiencia, calidad, diseño, catálogo de productos, seguridad, tecnología, innovación y responsabilidad hacia la gente y el entorno. Así, el propósito de Mercedes-Benz es establecer una tendencia con visión a futuro, crear confianza y responsabilidad; elevando así su filosofía en 3 pilares fundamentales: inspirar a los clientes, siendo líderes en innovación y tecnología y la más importante: son un equipo, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales de movilidad.

Sin duda alguna, el crecimiento y avance de nuevas necesidades y unidades, seguirá siendo un reto a nivel mundial y Mercedes-Benz Autobuses está más que listo para llenar las expectativas de los clientes. “En Mercedes-Benz Autobuses siempre estamos viendo hacia adelante y preparándonos para el futuro. “Daimler Buses, Best Buses”, nuestra visión, marca la pauta para mantenernos como el estándar de autobuses, entendiéndolo como la referencia mundial para autobuses y movilidad, además de reforzar nuestro liderazgo en un mercado muy complejo”, declara Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Sin duda a lo largo de 120 años Mercedes-Benz se ha destacado en temas fundamentales, por ejemplo el TCO (Costo Total de Operación) que es el mejor del mercado, los mejores servicios de Postventa, la mayor red de distribución de puntos de venta y servicio y además, la mejor oferta de soluciones de movilidad a nivel mundial. Además es pionero en sistemas de transporte BRT (Bus Rapid Transit).

“Sin embargo nada de esto podría ser posible sin el apoyo de nuestros clientes, quienes han confiado en nosotros y nos han acompañado a lo largo de estos 120 años de historia, desde que creamos el autobús. A todos ellos les extendemos nuestro más grande reconocimiento. Y damos la promesa de seguir escuchando sus necesidades y adaptando nuestros productos y servicios de la manera en que lo requieran”, puntualizó el CEO de Daimler Buses México.

La gama:

Mercedes-Benz Citaro

Mercedes-Benz L 319

Mercedes-Benz LO 1112

Mercedes-Benz LO 1114

Mercedes-Benz OH 1518

Mercedes-Benz O 120

Mercedes-Benz O 303

Mercedes-Benz O 321

Mercedes-Benz O 3500

Mercedes-Benz O 371

Mercedes-Benz O 400

Mercedes-Benz O 405

Mercedes-Benz O 500

Mercedes-Benz OC 1214

Mercedes-Benz OC 500

Mercedes-Benz OF

Mercedes-Benz OF 1114

Mercedes-Benz OF 1214

Mercedes-Benz OF 1215

Mercedes-Benz OF 1620

Mercedes-Benz OH

Mercedes-Benz OH 1419

Mercedes-Benz OH 1521

Mercedes-Benz OH 1621

Mercedes-Benz OH 1718 L-Sb

Mercedes-Benz OH 1316/OHL 1316

Mercedes-Benz Sprinter

Mercedes-Benz T2

Te puede interesar