Para ser un buen líder es fundamental integrar a tu equipo: Alfredo Carsolio

alt

alt

…creo que el empoderamiento de todo el personal es muy importante, eso lo hago siempre y pido a mi equipo de gerencia que lo haga a su vez con todo su staff, esa es una forma muy buena de involucrar a todo el personal y realmente crear una confianza en el equipo”.


Con gran entusiasmo Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner conversó con Motor a Diesel acerca de su experiencia de más de 23 años en Daimler y de cómo su tránsito por diversas áreas de la compañía -planta, centro de distribución de partes, mejora continua y logística- lo han llevado a ser un líder para su equipo de trabajo.

“Los años de experiencia en Daimler que me han dado una visión bastante completa de cómo funciona y eso me ha ayudado en la toma de decisiones, pues estoy consciente del impacto que estas pueden tener en toda la empresa”, ahora como líder en postventa Alfredo Carsolio reafirma su promesa de atención 24/7 “a raíz de esta implementación hemos generado liderazgo, de manera que los clientes perciban en nosotros una empresa de verdadero soporte en postventa. En este sentido hemos logrado niveles de satisfacción que superan el 90%, y día con día trabajaremos para conquistar el porcentaje restante”.

El equipo de Postventa de Alfredo Carsolio se subdivide en diversas esferas que se engranan perfectamente para lograr un Uptime y bajar el Downtime. ¿Estrategias? Sin duda muchas pero una de las más importantes es que el abanico de productos de la familia Daimler sea lo que realmente el mercado requiere, “tenemos también un  departamento clave y que es la capacitación comercial que se encarga de poner a punto la maquinaria. Personalizamos paquetes de capacitación para que nuestros clientes puedan tener sus mantenimientos a tiempo  y obtengan el mejor provecho a su unidad.

Contamos también con un departamento de pruebas, rescate carretero –incluso de unidades que no son de la marca- y un call center; todo a disposición del cliente para que un técnico especializado se encargue de la unidad en alguno de los Centros Especializados de Soporte Postventa”, detalló el Director de Postventa de Freightliner.

“Nuestro liderazgo, se basa mucho en la comunicación y en la congruencia, dar la certeza a los clientes de que si ellos tienen una relación de negocios con Daimler, es una relación que va a ser fuerte y transparente, que va ser una relación ganar-ganar y de apoyo absoluto-”.

Y para ser un buen líder Alfredo Carsolio nos comenta que es fundamental integrar al equipo “creo que el empoderamiento de todo el personal es muy importante, eso lo hago siempre y pido a mi equipo de gerencia que lo haga a su vez con todo su staff, esa es una forma muy buena de involucrar a todo el personal y realmente crear una confianza en el equipo”.

 

Promesa Mutua

“Hace poco hicimos un compromiso con nuestra red de distribuidores, lo que llamamos Promesa Mutua, esto es algo de forma conceptual a mí me gusta mucho porque todos los Directivos de Daimler y la Red de Distribuidores nos comprometimos en asegurarnos que todo lo que estamos haciendo es en beneficio de nuestros clientes, pero también cuidando que esto se haga sobre una base de respeto, confianza, honestidad, trabajo en equipo, y que cada paso que damos sea para que los negocios perduren; y que realmente tenga un impacto positivo; para mí eso marca mucho el liderazgo de como trabajamos en Daimler”, puntualizó el Directivo.

En el sitio adecuado

 

“Una de las satisfacciones más grandes que tengo al trabajar en Dailmer es que realmente tiene los mejores productos, es una empresa que continuamente está innovando y que realmente invierte mucho en el desarrollo de productos cada vez más ad hoc para nuestros clientes, me siento afortunado porque estoy en la empresa que debo de estar y por ello seguiré innovando y a través del liderazgo que la marca tiene, ir marcando el paso en la industria.

¿Qué sigue para la parte de postventa? Postventa es un ámbito sumamente dinámico lo que hagas ahora no puede ser la solución en un futuro próximo, siempre tienes que estar mejorando, lo que sigue es adelantarse a las necesidades de nuestros clientes y a lo que va a demandar el mercado en los próximos meses o años e implementar soluciones previas, fortalecer a nuestro de equipo de trabajo y a la Red de Distribuidores y que cada vez seamos mejores”, nos compartiò Alfredo Carsolio.

Te puede interesar