Qué hace a una compañía, ser una gran compañía… DINA ejemplo de compromiso

alt

alt

Más allá del beneficio comercial que reporta colocar cientos y cientos de unidades en las calles, para DINA la contribución activa al mejoramiento del entorno social y el medio ambiente es fundamental pues siempre se ha caracterizado como una empresa con gran carácter y responsabilidad social.

En DINA “tenemos muy claro el valor de las personas que participan en todos y cada uno de nuestros  procesos, desde la concepción de una solución hasta su implementación.  Por más de 60 años en DINA hemos demostrado un compromiso sostenido con las necesidades de nuestros clientes. Hemos trascendido de ser una productora de vehículos, a tener una visión como un proveedor global de soluciones integrales de movilidad sustentable”, Isela Macedo García, Directora de Administración de DINA.

Y en concordancia con esta visión DINA ha implementado diversas estrategias en pro de esta actividad primordial “todas nuestras prácticas nacen de una estrategia muy sólida que busca que todos y cada uno de los colaboradores de la compañía se sientan orgullosos de pertenecer a ella y de saber la huella que dejamos. Una de las claves para el éxito de nuestras acciones es la definición muy clara de objetivos con una estrategia de comunicación por capas en donde todos los colaboradores se sientan informados y conozcan su influencia en el producto final”, nos confía Isela Macedo.

Así mismo y en concordancia con este sentimiento de pertenencia en DINA se incentiva la convicción más que el compromiso “sistemáticamente estamos trabajando en el Fortalecimiento de nuestra Cultura.  Queremos ver a nuestros colaboradores entusiasmados día a día, más allá de una actividad mecánica, sino comprendiendo que cada uno de ellos es fundamental para que el usuario reciba un servicio integral de calidad.  Aplicamos una vez al año encuestas de Clima muy conocidas, pero también tenemos una metodología propia muy intensiva para mantenernos cercanos a las necesidades de nuestros colaboradores”.

Y como es de conocimiento público reforzar estas prácticas de excelencia y calidad con base en certificaciones como ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 tiene como resultado: innovación, tecnología, seguridad, medio ambiente y salud, que a decir de la Directora de Administración de DINA son temas prioritarios para el crecimiento.

Como una Compañía Responsable y en concordancia con su filosofía de trabajo DINA lleva a cabo dentro de sus instalaciones un sinfín de actividades de reciclaje y recolección que tienen por objetivo solventar algunos gastos de instituciones de asistencia pública que apoyan causas tan nobles como la lucha contra el cáncer “nos vinculamos con la sociedad local y hacemos visible al interior de nuestra compañía cómo podemos aportar con lo que hacemos diariamente”.

“Tenemos establecidas prácticas, estrategias y sistemas de gestión que incluso van más allá de lo requerido por la normatividad. ¿Por qué? Porque tenemos la convicción de que ningún límite es suficiente. Somos un grupo totalmente convencido de que hacer lo indispensable no es suficiente. Nuestra meta es siempre ir más allá demostrando como una empresa mexicana rompe positivamente los estándares.

Aún falta mucho por hacer, no obstante paso a paso y con ayuda de todos podemos lograr grandes cambios ¿áreas de oportunidad?… muchas sin duda, México o cualquier otro país con sus empresas y empresarios, con las organizaciones públicas o privadas tienen que estar en continua revisión de los impactos, las huellas que se dejan con decisiones muy simples pero que implican una gran oportunidad en los diferentes entornos. Hay preguntas que responder siempre en relación a cómo se encontraba tu entorno antes de que llegaras y cómo lo dejas con el paso de tus decisiones.  Las decisiones en DINA son de respeto al medio ambiente y a las personas, en su presente y en su futuro”, nos manifiesta la responsable de las áreas de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información.

“Nuestras metas están totalmente enfocadas a las personas; a los colaboradores y los usuarios.  Para nuestro crecimiento son tan importantes y cruciales quienes construyen una solución de movilidad como quienes serán beneficiados por ella, porque nuestro trabajo es increíblemente humano”, tan humano como el desarrollo de las habilidades que a lo largo de sus trayectoria Isela Macedo ha desarrollado.

Te puede interesar