Rudolf Kutchta y la filosofía de un líder nato

Como todo líder debes tomar decisiones y estas a veces no son muy alegres para todo tu equipo de trabajo, primero debes tener las ideas claras y saber a dónde vas y tu equipo también debe saberlo. Líder o no líder,  si no tienes un equipo detrás que funcione a la perfección es difícil desarrollar tu objetivo. Debe ser un trabajo diario y la gente lo debe notar”, señala Rudolf Kutchta, Vicepresidente  Senior de Ventas de autobuses en MAN Truck & Bus AG, al hablar en exclusiva para Motor a Diesel, en el Busworld 2015, llevado a cabo el Kortrijk, Bélgica.

“El objetivo de un líder debe ser el trabajar bajo estrategias claras, y nuestros equipos de trabajo  deberán de actuar como cascadas, es decir de manera secuencial, y determinar en cada paso si el proyecto está listo para avanzar a la siguiente fase, y esta filosofía está en todo el mundo”, argumento Rudolf Kutchta.

“Por ejemplo nuestro objetivo de venta para este año debe ser de 6 mil autobuses, y es un reto, pero trabajando de manera conjunta se llegara al objetivo. Tenemos una excelente motivación y que es que los productos que ofrecemos en MAN son los mejores del mundo. MAN en Europa es el segundo productor de autobuses Premium, y dadas las áreas de oportunidad que hay, crearemos mayor potencial para la compañía”.

Las áreas de oportunidad para MAN son varias, y para hacerle frente la compañía ha creado una Holding, y esta a su vez crea las mejores posiciones del mercado. “Tenemos un gran potencial en Sudamérica, en Europa está bien posicionada la marca; tenemos un objetivo bien definido para Oriente Medio, ya percibimos los potenciales de Asia, y aunado a la fábrica en Sudáfrica y en la India, conservaremos el liderazgo”.

Rudolf Kutchta señaló que en la parte de saber hacia dónde vas siempre habrá un proyecto, y en este rubro “vamos a presentar nuevos productos y  esperaremos ver resultados, porque queremos que los planes y estrategias que hemos desarrollado se realicen”.

Al hablar sobre la exposición más importante de autobuses del mundo, dijo  “Busworld es “la feria de autobuses” de Europa, pero atrae también a público de todo el mundo. Una plataforma ideal para presentar nuestra amplia cartera de autobuses de las marcas MAN y NEOPLAN y para informar a los visitantes sobre nuestros servicios orientados al cliente. Además, valoramos mucho el cara a cara con nuestros clientes”.

El líder de ventas de autobuses, señaló también que las decisiones que se tomen como líder, deben  de trascender para la marca, y es todo un reto estar en este mercado de buses, ya que es un mercado muy sensible, donde tienes que convencer a los clientes, al mercado mismo y  en algunos hasta sentir al mercado y darle la atención que te están requiriendo.

En este sentido MAN ofreció en el Busworld 2015,  productos para gustos diversos como los autobuses de lujo equipados con cafetería; autobuses urbanos e interurbanos mejorados. Aquí  la cartera de MAN reflejó individualidad, innovación e interactividad, además toda la variedad de autobuses de MAN Truck & Bus y numerosas innovaciones que tuvieron el tema centrales de la reducción del consumo de combustible y la seguridad.

Finalmente el  Vicepresidente  Senior de Ventas de autobuses en MAN Truck & Bus  AG, habló de motivar a la gente, de ofrecerles palabras simpáticas cada día, y siempre estar abierto a escuchar y buscar soluciones, y siempre hacer la diferencia en el mercado.

“¡Si estas en el confort, no sales!… ¡Si estas obsoleto, Adiós!”, Rudolf Kutchta.


“Primero debes tener las ideas bien claras y saber hacia dónde vas”.



Te puede interesar