Volvo Group augura un exitoso 2016

alt

Tras cerrar el 2015 con una fuerte participación de mercado, Grupo Volvo admitió que existen amplias áreas de oportunidad en México, por lo cual su estrategia de trabajo se centra en tres puntos principalmente:

• Fortalecimiento de la red de concesionarios.

• Soporte transnacional a los clientes.

• Mayor accesibilidad de los productos en las concesionarias de Grupo Volvo.

En este contexto Marco Antonio Ortega, Director General de Volvo Group Trucks México, dio a conocer los resultados del 2015 y la perspectiva de crecimiento hacia 2016, el directivo comentó que ante un panorama con factores macroeconómicos complejos, llámese el tipo de cambio y el precio del petróleo, Volvo Group mantiene una estrategia fuerte y tiene claro hacia dónde quiere llegar y cómo lo hará.

“Para Volvo Group 2015 fue un año de transformación y crecimiento pues alcanzó los 8.9 puntos porcentuales de market share en la industria. Siendo la gama de productos uno de los factores fundamentales para esta penetración, por supuesto incluyendo el constante crecimiento de las ventas del motor D13 y la Transmisión I-Shift, que han demostrado un mejor ahorro en combustible.

Este año comercializamos más de 900 camiones con motor D13 de los cuales el 62% van acompañados de nuestra exitosa transmisión I-Shift”, fueron las palabras del Director General de Volvo Group Trucks México.  

A su vez la marca Mack se coronó como la de mayor crecimiento, pues a sólo dos años de incursionar en el mercado nacional con el camión Vision su aceptación es indiscutible entre las flotas más importantes del país y el 59% de incremento de ventas lo comprueba. La emblemática marca ha ofertado su transmisión manual automática, la cual se vendió en el 33% de sus unidades larga distancia, asimismo ha mantenido su importante participación en el mercado de unidades vocacionales con un 35%.

“2016 será un año de consolidación, el pronóstico de ventas se coloca en las 2 mil 255 unidades hacia finales de año, obteniendo con esto un crecimiento estimado del 32% con respecto a 2015. Es un buen momento para empezar a escribir una nueva historia, un capítulo lleno de retos en donde no importa la ruta, ni la distancia y en donde el objetivo es claro, este año es el inicio de la consolidación que tendrá Volvo Group en lo venidero.  Para nosotros: Mack fue hecho para trabajar y Volvo es quien lidera el progreso”, concluyó Marco Ortega.


alt

Te puede interesar