Daimler refuerza su poderío

alt

“Rumbo al liderazgo” contempla cuatro líneas de acción: Estrategia comercial y de producto, Red de distribución de Excelencia, Facilidad para hacer negocios y Enfocarse en la gente y cultura.


alt2015 fue un gran año para Daimler y el Freightliner International Spotlight 2015 llevado a cabo en Vallarta hacia finales de año fue una muestra más de la gran labor que la compañía continúa haciendo en el país. “Rumbo al liderazgo” es la estrategia que la marca ha detallado para alcanzar sus metas y ésta reunión fue el escenario perfecto para examinar los logros de Freightliner frente a la prensa especializada de Estados Unidos, Canadá y México.

La visión es clara: Ser Líder indiscutible del mercado de camiones, enfocados en satisfacer las expectativas de los clientes y consistentemente rentables.

“Rumbo al liderazgo” contempla cuatro líneas de acción: Estrategia comercial y de producto, Red de distribución de Excelencia, Facilidad para hacer negocios y enfocarse en la gente y cultura.

Esta labor, por supuesto, va acompañada de diversas estrategias que han sido todo un éxito: Cascadia con motor DD15 (la mejor combinación), Precios en pesos, Reorganización de la compañía, Súper Copa Telcel, Expo Transporte ANPACT, Postventa, “Promesa Mutua” (Daimler y Red de Distribuidores).

En el marco del Freightliner International Spotlight 2015 también se llevaron a cabo diversas ponencias a cargo de Ramón Medrano de Frío Express, Alex Theissen de FEMSA y Miguel Gómez de Fletes México, quienes dieron a conocer su experiencia con la marca Freightliner.

A su vez se proporcionaron los resultados a diciembre de 2015 que, de entrada, totalizan el 30.1% de Market Share en la clase 4-8. Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México detalló las cifras “para clase 6-8 en diciembre del año pasado logramos un Market Share de 40.6% y está calculado en una participación total de 31.9%; en clase 8 en diciembre logramos un 39.7% y está calculado una participación total de 29.9%.alt

En todas las clases casi logramos un aumento de más del 7%, estamos muy felices por ello, y creemos es nuestra obligación cumplir con los clientes que nos han dado oportunidad de probar nuestros productos y servicios, entender esto como una obligación de mostrar que somos número uno, para los distribuidores y queremos continuar con esta tendencia en el 2016”.

También se dio a conocer que en febrero se dará la inauguración del Centro Select Trucks en Monterrey, siendo uno de los jugadores más activos en esta área de negocio.

Te puede interesar