Freightliner marca una nueva era en las carreras en México

alt

Sin duda la Súper Copa Telcel 2015 fue uno de los eventos cumbre en el país. El regreso de la categoría de los Tractocamiones -los Gigantes de las Pistas- resultó una grata sorpresa para los asistentes a las 9 carreras que se llevaron a cabo en los autódromos más importantes del país: San Luis Potosí, León, Aguascalientes, Zacatecas, Pachuca, Querétaro, Monterrey, Puebla y la gran final en el Distrito Federal.alt

Tras una larga espera de 15 años -en México de 1992 al 2000 se realizaron este tipo de carreras de forma muy exitosa-, la categoría más impactante de las carreras vio la luz en mayo de 2015 fecha en la que César Tiberio resultó campeón.

Con gran emoción los M2 desarrollados exclusivamente para la competición fueron diseñados y puestos en marcha por ingenieros mexicanos en la Planta de Freightliner ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

M2

MOTOR: 8.000 centímetros cúbicos de 8 cilindros en V con 480 HP.

TRANSMISIÓN: 5 velocidades y reversa.

SUSPENSIÓN: Delantera de horquillas y Trasera de muelles.

CHASIS: De rieles termotratados con Roll Cage de tubos de acero.

CARROCERÍA: Fibra de Vidrio.

RINES: 1 sola pieza de aluminio 22.5” x 9.5”

LLANTAS: Convencionales.

FRENOS: Delanteros y traseros de disco.

Los Gigantes de las Pistas dejaron un gran sabor de boca y atrajeron hacia el final de la competición a un total de 19 experimentados pilotos teniendo como ganador absoluto a Ricardo Pérez de Lara quien sumó un total de 778 puntos seguido por Michel Jourdain Jr. con apenas una diferencia de dos tantos alcanzando los 776, la tercera posición fue para César Tiberio con 754, por su parte Antonio Pérez totalizó 706 y Gisela Ponce se colocó en quinto lugar sumando 646 tantos.

alt

Te puede interesar