CESVI presenta la 14va edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz

alt

alt

Contará con la participación de aproximadamente 100 empresas que ofrecen soluciones a los talleres, agencias automotrices y flotillas.

La edición número 14 de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 10 al 12 de marzo, este importante evento, organizado por el Centro de Experimentación Vial (CESVI), es una de la plataformas más importantes para la industria y para los negocios tanto en México como en Centroamérica puesto que reúne a expertos del sector de repintado, reparación y mantenimiento de equipo pesado, automóviles y motocicletas.


“Esta Expo va a ser un éxito en cuanto a expositores y asistencia”, aseguró Ángel Martínez, Director General de CESVI México, pues contará con la participación de aproximadamente 100 empresas que ofrecen soluciones a los talleres, agencias automotrices y flotillas que realizan trabajos de mantenimiento y reparación de sus vehículos. Desplegando la mejor tecnología del ramo.


La edición 2016 de la Expo es muy especial pues coincide con el festejo del 20 aniversario de CESVI en el país, organismo que como sabemos ha aportado considerablemente a la profesionalización del sector y que este año en colaboración con  el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública, pusieron en marcha una certificación dirigida a los profesionales de la reparación automotriz especializados en hojalatería y pintura de vehículos automotores.


Un gran paso en el quehacer diario del profesionalismo del sector, con esta herramienta se avalan los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir las tareas con un alto nivel de desempeño.


“De esta manera CESVI se convierte en una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, así como un Comité de Gestión de Competencias en la materia, por lo que tiene ante el CONOCER la capacidad de certificar y evaluar competencias, así como también de una ser una institución con la capacidad de desarrollar nuevos estándares”, comentó Osiel Velázquez, Director de Operaciones de CESVI México.


Estándares a Certificar:


A partir de marzo


• Pintura automotriz

• Mecánica (afinación de motores a gasolina)

• Mecánica (mantenimiento de sistema de frenos)


A partir de junio


• Perito en hechos de tránsito terrestre

• Valuación de daños automotrices

• Guía de deslinde


A partir del segundo semestre


• Hojalatería automotriz

Te puede interesar