Apartir de hoy los habitantes de la Ciudad de México disfrutarán de una reducción de 6 mil 800 toneladas de gases contaminantes por año gracias a los 177 autobuses que DINA entregó para corredores importantes en la capital mexicana.
La flota entregada está dividida en: 86 autobuses Linner G que operarán en el corredor Pantitlán-Tepito-Toreo -solamente estas unidades con motor a gas EPA-13 reducirán cerca de 80 toneladas de emisiones por vehículo-.
35 autobuses Runner 10 y veintitrés Runner 8 para Enlaces Urbanos Aragón, 33 unidades Runner 9 y 10 para la Ruta 78, mismos que cuentan con motor diesel EPA-04, letreros electrónicos de ruta, barras contadoras de pasajeros y equipo de recaudo-.
“Con estas entregas refrendamos nuestro compromiso con el bienestar de los mexicanos, impulsando la modernización de los sistemas de transporte con la mejor calidad tecnológica que sustituirá a 650 microbuses y que permitirá la chatarrización de más de 258 unidades, como parte de los programas de renovación vehicular”, detalló la armadora en un comunicado.
DINA, compañía mexicana de soluciones integrales de movilidad sustentable refleja su compromiso con la innovación, el medio ambiente, el equilibrio económico, el reto tecnológico y la responsabilidad social.
El banderazo de salida de las unidades DINA estuvo a cargo del Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera, quien se mostró entusiasta ante el compromiso de las empresas de autotransporte de pasajeros que invierten en la mejora del parque vehicular y colaboran en la movilidad sustentable que tanta falta hace a esta gran ciudad.
Las unidades que integrarán los nuevos corredores cuentan con operadores capacitados, alcancías para el importe exacto, barras contadoras de pasajeros, cámaras de vigilancia, localización satelital, equipos de radiocomunicación, paradas fijas en todo el recorrido, disminución de tiempos de traslado y reducción de gases contaminantes.
Entre las novedades que incorporaron estos nuevos corredores de transporte destaca el diseño de programación con apego al comportamiento de la demanda en el corredor, asegurando un mejor servicio a los usuarios y trabajando con un enfoque empresarial, eficaz y eficiente.
El banderazo de salida de las unidades DINA estuvo a cargo del Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera.