Trolebús único en su tipo de 18 metrosa en Arnhem

alt

La compañía EL-KW BV construye actualmente un trolebús de 18 metros en Arnhem, capaz de operar con y sin cables aéreos ( ‘carretilla 2.0’). Será el primero de su clase en Europa.


Los trolebuses son una de las formas más confiables de transporte eléctrico. Son limpios, no emiten gases de escape y libres casi en su totalidad de ruido. A principios del 2014 se llevó a cabo una conferencia internacional de trolebuses en Arnhem. Durante la conferencia hubo un amplio debate sobre el futuro del trolebús en Europa y sobre las posibilidades de operar sin cables aéreos en parte de su recorrido. Tienen una cierta cantidad de experiencia en Europa con el bus eléctrico 12 m estándar, pero ninguna experiencia del uso de los autobuses articulados (18 m) que se puede ejecutar (parcialmente) con baterías y trabajaron a plena velocidad.


EL-KW BV es el brazo holandés de la energía verde Grupo Vayon. Dentro de la región EL-KW fabrica motores eléctricos y soluciones híbridas para vehículos comerciales. Los costos del proyecto ascienden a más de 3 millones de euros y serán asumidos en gran parte por la comunidad de negocios. El Municipio de Arnhem, Arnhem / Nijmegen Región Ciudad y Hermes / Connexxion contribuirán con parte de los costos de desarrollo. Hermes / Connexxion también estará aportando su experiencia y la venta de dos trolebuses articulados a EL-KW B. V. El trolebús.

alt

Te puede interesar