BMZ el mayor fabricante de baterías para transporte en Europa

alt

Para el 2020 estará terminada la  ampliación de la planta de baterías de litio de la empresa BMZ, instalada en Karlstein-Großwelzheim, Alemania. Cubrirá unos 55.000 metros cuadrados, incluyendo la producción, laboratorio y edificios de oficinas. Se empleará una plantilla de hasta 1.500 personas, y producirá 800 millones de baterías al año, con una capacidad total de 30 GWh.


“Estas baterías no están necesariamente destinadas para los coches eléctricos. Las baterías de litio se utilizan también en las bicicletas eléctricas, aparatos eléctricos, herramientas de jardinería, sistemas de almacenamiento de energía, vehículos de transporte, excavadoras y así sucesivamente”, dijo el fundador de la empresa y el propietario Sven Bauer.


“A diferencia de los coches eléctricos estamos experimentando actualmente un auge de la demanda real en muchos de estos sectores.


El concepto modular de nuestras nuevas unidades de fábrica permite BMZ para responder más rápido y con mayor flexibilidad a este escenario de crecimiento. Es más importante construir nuestra propia producción de células de iones de litio en Alemania. Esa es la única manera de reducir los riesgos de la dependencia de los pocos productores de células, principalmente asiáticos en el largo plazo”.


BMZ tiene la intención de lanzar una nueva célula, con un prototipo disponible a finales de este año, que ofrece hasta un 60% más de capacidad que el estándar actual de la industria 18650, junto con mejoras significativas en la durabilidad, el rendimiento, la energía y la corriente de carga.

alt

Te puede interesar