Tuzobús desde el interior

alt

Tras diversas discrepancias entre la ciudadanía y el gobierno ante la puesta en marcha de un sistema de transporte de pasajeros BRT en Pachuca, Hidalgo, conocido como Tuzobús y a 9 meses de su inicio de operaciones, tuvimos la oportunidad de conocer este moderno sistema desde su interior.


El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Tuzobús, está constituido por una ruta normal y dos rutas exprés a lo largo de 33 estaciones y 19 rutas alimentadoras que atienden las necesidades de transportación de más de 76 mil usuarios con 134 unidades de la Marca Mercedes-Benz.


Los autobuses equipan cámaras al interior que en breve estarán preparadas para transmitir en tiempo real y se pueda tener acceso a ellas desde el Centro de Operación del Sistema Tuzobús. Desde este moderno Centro se monitorea la operación en las estaciones con 365 cámaras que aportan datos como semaforización, rutas, además de seguimiento en caso de alguna eventualidad, cuenta además con conexión directa a los cuerpos de emergencia.


“Nosotros controlamos velocidades, nos aseguramos que los autobuses estén en perfectas condiciones, supervisamos llantas, diesel, líquidos, frenos, además practicamos análisis periódicos a los operadores para que todo en conjunto brinde el mejor servicio”, detallo José Luis Gallego, Director General del Sistema Tuzobús.


El Tuzobús es operado por dos empresas, la parte de los transportistas que agrupa a 220 socios con 501 acciones y los socios tecnológicos que son los que aportaron el equipamiento: cámaras, consolas, barras, todos los sistemas electrónicos.


Recientemente el sistema de transporte experimentó una reestructuración que consistió en el ajuste de tarifas, en la integración de rutas y en la optimización de los horarios de operación, medida que tiene como finalidad mejorar los tiempos de traslado y frecuencia de paso.


Como parte de la reconfiguración del sistema, el Tuzobús pone a disposición de los usuarios diversos canales para la atención ciudadana de manera continua.

En Twitter (@Tuzobus_Oficial) y Facebook (Tuzobús_Oficial), además de una página de internet www.servicio-tuzobus.mx, un número de atención personalizada  01 800 890 6809 y un correo buzon@servicio-tuzobus.mx

alt

Te puede interesar