Vehículos de gas natural, la respuesta a la reducción rápida de las emisiones contaminantes

alt

La Asociación de Gas Natural Vehicular y Bio de Europa (NGVA), que representa a las principales empresas y asociaciones de Europa, promueve el uso de gas natural y metano renovable como combustible principalmente en vehículos y buques y se ha comprometido a participar con el gas natural y el biometano como combustible en los vehículos, incluyendo a los fabricantes de vehículos y componentes, proveedores de gas y los distribuidores de gas.


NGVA Europa producirá el gas sintético a partir de residuos, biomasa, exceso de electricidad y otras fuentes naturales renovables.


Se estima que los vehículos de gas natural oferten grandes oportunidades para la reducción rápida de las emisiones de gases de efecto invernadero y se exponga como la próxima estrategia europea para la descarbonización del transporte: el cambio de vehículos de gas natural hoy en día hace que sea posible alcanzar la meta 2030 de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero 30 por ciento procedente de los transportes por carretera antes del tiempo estimado.


El gas natural contiene menos carbono que los combustibles de hidrocarburos tradicionales y por lo tanto emite mucho menos CO2 como combustible en los vehículos: 25% en promedio, lo que abre el camino a la movilidad de carbono neutral cuando se mezcla con el metano renovable (de la digestión anaerobia de residuos o la electrólisis de la electricidad sobre el consumo). La combustión del gas natural reduce las emisiones de materia particulada (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx) en más de un 90%.

alt

Te puede interesar