Nissan se acerca a pasos agigantados a la conducción autónoma

alt

Para Nissan no hay límites y hoy de la mano del científico computacional Maarten Sierhuis, encabeza el programa de conducción autónoma de Nissan. Con años de experiencia en nada menos que la N.A.S.A., el hoy Director del Centro de Investigación de Nissan (NRC) en Silicon Valley, California tiene la misión de enfocar sus esfuerzos en desarrollar inteligencia artificial que ayude a impulsar el futuro de los vehículos autónomos de la marca nipona.


“Traer estas nuevas tecnologías a la sociedad cambiará muchas cosas. Pueden considerarme un loco, pero parte de lo que me impulsa a pensar en este tipo de problemáticas es que quiero que se hagan de la forma correcta”, señaló Sierhuis, quien nació en Holanda y ha vivido en Estados Unidos desde 1989.


Sierhuis trabaja con un enfoque alineado a la estrategia de conducción autónoma de Nissan, el cual busca brindar a los conductores nuevas opciones en el camino y así continuar desarrollando vehículos que se “manejen completamente solos”. Nissan estima que esto se logre a principios de la próxima década.


Lo anterior representa fabricar vehículos durante los próximos años que permitan al conductor elegir si desea delegar el comando del vehículo a sistemas de conducción autónoma en distintos puntos de su trayecto; o prefiere permanecer en control todo el tiempo.

De la mano de Maarten Sierhuis, Director del Centro de Investigación de Nissan (NRC) la marca enfoca sus esfuerzos en desarrollar inteligencia artificial que ayude a impulsar el futuro de los vehículos autónomos.


alt

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar