Como parte de la familia más famosa de neumáticos en el mundo, BFGoodrich se afianza como una marca de confianza que día a día se posiciona en el gusto de los clientes mexicanos; así Michelin busca emular el éxito que BFGoodrich tiene en Estados Unidos, “Esta es una marca que se adecúa muy bien al sector autotransporte porque es un neumático rudo”, nos comentó David Zaragoza, Jefe del Segmento de Llantas para Camión de Michelin a propósito de la participación de la compañía en la Convención Anual de la CANACAR.
“Con BFGoodrich tenemos un portafolio conciso, compuesto por 8 modelos que cumplen con las principales necesidades de los transportistas mexicanos, contamos con llantas para largo recorrido, aplicación regional, uso mixto -dentro y fuera de carretera– con las principales medidas del mercado. Una de nuestras llantas más populares es la ST230™ que es una llanta toda posición para uso regional y con la cual los clientes están muy satisfechos, por su desempeño, durabilidad y renovabilidad de su casco, que en ciertas condiciones llega a ser hasta 5 veces. Tenemos también la DR444™ que es una llanta de tracción también de aplicación regional y con la cual obtenemos un kilometraje extraordinario. Recapitulando, con nuestra oferta de producto estamos atacando el segmento intermedio del mercado y la verdad es que los clientes valoran mucho su desempeño”.
BFGoodrich envía así un mensaje de tecnología, durabilidad, rendimiento y ahorro de combustible con una tecnología de primera, con el beneficio de que el producto ofrece una fácil administración a un bajo costo; “esta marca va dirigida para un cliente que quiere una calidad superior a un precio justo, es para el cliente que quiere profesionalizarse y acercarse a productos de renombre; cuenta además con los mismos criterios de calidad que cualquier llanta del Grupo Michelin”, se enfoca pues, en el segmento intermedio del mercado que ha sido atacado por neumáticos de dudosa calidad que han ingresado al país.
Cargo Track
“El dispositivo de Cargo Track ha sido un éxito entre nuestros clientes, este sistema ha servido fuertemente en materia de localización y rastreo de la carga de un punto a otro, tanto en operación cotidiana como en caso de algún incidente; este servicio lo tenemos disponible para cualquier cliente, sea o no usuario de llantas del Grupo Michelin”.
Actualmente Cargo Track está siendo probado con clientes a nivel nacional, este innovador dispositivo va dentro de la carga, rastreándola directamente y no sólo al remolque, “esto es muy conveniente porque el transportista busca asegurar su carga y con esta nueva tecnología lo está logrando con efectividad; con Cargo Track estamos colaborando en la disminución de los robos y esto es un gran paso para el autotransporte de carga”.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…