Caen exportaciones de vehículos pesados en 2016

alt

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer en un comunidado que en que octubre pasado la exportación de vehículos pesados cayó 39%, cifras comparativas con el mismo periodo del año 2015, al registrar un total de 8mil 43 unidades. La caída más pronunciada se presentó en los tractocamiones quinta rueda, cuya exportación se redujo en 58.8% respecto en el mes mencionado.

Octubre reportó que la producción de vehículos pesados alcanzó 12 mil 666 unidades, lo representa un descenso del 26.2% respecto al mismo mes de 2015. Durante los primeros diez meses del 2016, la exportación de vehículos pesados sumó un total de 91 mil 757 unidades, lo que comparado con las 137 mil 399 exportadas durante los primeros diez meses del 2015, representa una reducción del 33.2%.

Siguiendo esta línea, la producción de camiones durante los primeros diez meses del año pasado, sufrió un descenso de 22%, al sumar únicamente 128 mil 712 unidades. De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga existe una menor demanda de vehículos pesados a nivel mundial, “incluyendo a nuestro principal socio comercial, Estados Unidos… la menor demanda de vehículos pesados a nivel global deriva de la incertidumbre financiera, ha puesto en suspenso ciertos programas de infraestructura y con ello la adquisición de vehículos pesados. Por otro lado, se hablado de que la administración en Estados Unidos pondría en marcha un programa ambicioso de infraestructura, lo cual podría reactivar la exportación de vehículos pesados. No obstante -señaló el presidente de ANPACT– es importante fortalecer el mercado interno mediante estímulos para el hombre camión, que permitan la renovación de la flota nacional y así reducir los eventuales choques externos”.

alt

Te puede interesar