Camión Nikola One™ cero emisiones ya es una realidad

El camión del futuro ya es una realidad, la empresa Nikola Motor Company develó recientemente su anticipado Nikola One™ en un evento llevado a cabo en su oficina central de la ciudad de Salt Lake. Este camión utiliza un tren motriz totalmente eléctrico, la energía será abastecida por una pila de combustible de hidrógeno que le brinda un rango de 800 – 1,200 millas que al mismo tiempo entrega más de 1,000 hp y 2,000 ft. lbs. De torque –casi el doble que cualquier vehículo en el camino-. Ningún modelo de producción de clase 8 ha alcanzado una eficiencia de combustible de esta clase y al mismo tiempo mejorar radicalmente el desempeño comparado con la competencia en diesel, todo con cero-emisiones; con esto en mente la compañía dio a conocer que su producción iniciará en 2020.


El programa de arrendamiento del Nikola One™ incluirá combustible de hidrógeno ilimitado, garantía y mantenimiento programado por un periodo de 72 meses, cabe señalar que estos servicios estarán a cargo de la empresa Ryder System Inc., empresa que provee soluciones de logística y cadena de suministro con operaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania Singapur, China y México.


A la fecha, Nikola Motor Company ha aceptado reservaciones que equivalen a 3 mil millones de dólares en futuras órdenes.


Planta de Producción de Nikola y Estaciones de Hidrógeno


“Nikola One™ será fabricado en una planta de producción avanzada de clase mundial que creará miles de nuevos empleos”, indicó el fundador y Director Ejecutivo de Nikola, Trevor Milton. “Nikola está actualmente en conversaciones con varios estados para decidir con quién asociarnos en el esfuerzo de reducir la dependencia de América con los combustibles fósiles, para avanzar la energía verde y revolucionar la industria del transporte. La ubicación de la planta de producción de Nikola Motor se determinará en la primera mitad del 2017”.


En el evento de lanzamiento, Milton también reveló el plan de la compañía para instalar una red de estaciones de servicio de hidrógeno Nikola a lo largo de Estados Unidos y Canadá, la construcción de estas estaciones se prevé inicie en enero del 2018.


Ventas Nacionales, Servicio y Garantía


Nikola Motor Company informó que Ryder System, Inc. será su distribuidor exclusivo a nivel nacional y proveedor de mantenimiento. Ryder tiene una red de más de 800 ubicaciones de servicio en Norte América. “Estamos muy emocionados por presentar finalmente el Nikola One™ al público por primera vez. Hay muchos que se preguntaron si podíamos cumplir, hoy con mucho orgullo presumimos el vehículo más avanzado jamás fabricado. No podíamos estar más emocionados de tener una de las mejores marcas en América, Ryder, nuestra marca de confianza encargada de las ventas nacionales, servicio y garantía para Nikola Motor Company”, añadió el Director Ejecutivo de la compañía.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

Te puede interesar