TATRA PHOENIX Euro 6

Construidos sobre el probado chasis Tatra, los camiones TATRA PHOENIX Euro 6 producidos por el fabricante checo en conjunto con los motores PACCAR con tecnología Common Rail y reducción de gases EGR y su filtro de partículas SCR y transmisiones DAF ZF y Allison Transmission.


Estos vehículos se basan en los modelos actuales de TATRA PHOENIX, y ahora dispone de una amplia gama de transmisiones. Las transmisiones de marcas reconocidas, ZF y Allison, funcionan bien con los potentes y económicos motores PACCAR. Las cajas de cambios manuales ZF están representadas por la gama EcoSplit – 16 velocidades para la gama de vehículos TATRA PHOENIX.


Para los que prefieren la facilidad de control del vehículo, la transmisión automatizada Astronic de 16 velocidades está disponible. Los clientes que requieren una transmisión de par interrumpida a todo el tren de potencia pueden utilizar las transmisiones automáticas Allison de 6 y 7 velocidades, donde se sustituye un clásico embrague por el convertidor hidrodinámico.


Este modelo es conducido a través de los terrenos más difíciles, y sus poderosos, eficientes, pero respetuosos con el medio ambiente motores PACCAR cumplen a cabalidad con los requerimientos de torque para la carrera DAKAR, en donde son expuestos.


La nueva cabina del modelo TATRA PHOENIX Euro 6, suministrado por DAF TRUCKS, ofrece más espacio, confort y seguridad. La cabina del conductor es cómoda, gracias a los asientos y a la disposición general de los controles. La cabina en las versiones Euro 3 y 5 es diferente en apariencia, pero la comodidad del conductor y la ergonomía del puesto de trabajo están a un nivel alto.


El diseño único del chasis no requiere un sub-bastidor adicional para montar los cuerpos basculantes, la instalación de otras superestructuras es simple sin el uso de piezas de ensamblaje de compensación. Los semi-ejes suspendidos independientemente con amortiguación de aire le permiten aumentar la velocidad de transporte y por lo tanto su capacidad total de transporte. Para proporcionar un movimiento seguro de la carretera, el vehículo está equipado con cerraduras en todos los diferenciales entre ejes. Con la tracción delantera acoplable, puede aprovechar al máximo el vehículo con tracción total siempre que las condiciones ambientales así lo requieran, mientras que en las carreteras pavimentadas conducir sin la tracción delantera le permitirá agilizar el funcionamiento del vehículo. El sistema de aire en el chasis se controla nuevamente a través de un sistema de gestión electrónico, que optimiza el consumo de aire y el funcionamiento del compresor y ayuda a reducir el consumo de combustible. Los ejes orientables (delantero y trasero) se pueden cargar hasta 10 toneladas, los ejes no direccionales tienen una carga máxima de 16 toneladas.


La moderna gama TATRA PHOENIX utiliza motores PACCAR MX modernos, potentes y económicos. De acuerdo con los requisitos legales, suministran los motores Euro 3, Euro 5 y Euro 6.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

Te puede interesar