Con MACK su vehIculo ideal es posible

Recientemente nombrado como Director Comercial de Mack Trucks, Emerson Gutiérrez nos comenta acerca de su agenda de trabajo para este 2017, sus metas incluyen el desarrollo de una fuerza de ventas especializada en la marca, fortalecer la atención del cliente y contar con una postventa robustecida.


“El 2017 trae retos muy interesantes, lo primero es formar una nueva fuerza de ventas especializada, hoy estamos en búsqueda de dos nuevos gerentes regionales de ventas que estén soportando la marca. Queremos también continuar con el acercamiento a los clientes que quieren probar una experiencia Mack y fortalecer los lazos con los actuales.


Planeamos empezar a trabajar con la nueva fuerza de ventas en torno a un plan de capacitación integral, que ayude a dar a conocer los beneficios que Mack ofrece, ya que somos los únicos que podemos ofrecer un traje 100% a la medida del cliente, porque podemos incorporar componentes fuera de la marca, como transmisiones, diferenciales, suspenciones, entre otros”, subrayó el directivo.


Históricamente Mack ha sido referente del trabajo duro, y ha destacado por ser el camión más duradero del mercado; y hoy de la mano del equipo de Emerson Gutiérrez la marca refuerza sus objetivos y atiende a la perfección las necesidades del cliente pues le ofrece exactamente lo que necesita para su operación, “hoy tenemos que cambiar el chip de los transportistas para que compren lo que realmente necesitan para su operación y que no se concentren en el beneficio de la reventa de la unidad. Nuestra obligación hoy es entregar un camión que tanto el cliente como el operador, los técnicos y el medio ambiente tengan beneficios; el secreto es que se atrevan a probar nuevas tecnologías, por ello trabajamos muy fuerte para demostrarle que Mack es su mejor opción, cambiar la visión de cómo se vende un camión y que el cliente sepa qué compro y por qué lo compró.


Mi meta es que un cliente diga yo elijo Mack porque me doy cuenta de las ventajas que tengo con él, como lo es el ahorro de combustible, su alta resistencia, y los beneficios ecológicos. Los cuales se traducen en la disminución de los costos operativos, la retención y eficiencia del operador. En resumen: que Mack me responde de manera eficiente.


En este sentido es que estamos haciendo cambios; me gustaría añadir que existe un proyecto de inversión en nuestro centro de distribución de partes ubicado en Baltimore para su reubicación en donde contará con conexiones más expeditas para brindar al cliente una respuesta más rápida”.


Otro tema en el que Mack ha invertido fuertemente es en la seguridad y es que cada vez son más las empresas que están preocupadas en ello, “por lo que nuestras unidades incorporan sistemas tales como: ABS de 6 puntos, sistema de tracción automática, sistema antivuelco, sistema de frenado más eficiente que recorta la distancia de frenado en un 40%, sistema nodal que actúan en caso de choque frontal. En Mack sabemos que la seguridad es un tema prioritario no sólo para el operador, sino también para la carga y la sociedad, por lo que contamos con sistemas eficientes desde hace mucho tiempo.


Sin embargo para que estos sistemas de seguridad sean eficaces tenemos que mantener capacitado al operador y para ello debemos tener una comunicación abierta con los operadores que son finalmente quienes manejan las unidades y si no se les explica qué equipamientos tiene o cómo funcionan no van a aprovechar al máximo su unidad; para resolver esto hemos buscado su entrenamiento de modo que obtengan el máximo desempeño de las unidades”, destacó el Director Comercial de Mack Trucks.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

Te puede interesar