BYD es el fabricante que ganó la licitación para la compra de 50 autobuses eléctricos en nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Argentina

alt

altLa licitación se lanzó como un proyecto piloto para la introducción del transporte público eléctrico en diferentes ciudades del país. El comité de evaluación de ofertas eligió BYD entre un grupo de 5 postores por su exitoso autobús eléctrico de 12 metros, que ya es ampliamente utilizado en ciudades como Londres, Los Ángeles, Ámsterdam, etc.


BYD inició en 2011 la promoción de sus tecnologías en Argentina a través de su filial local, en especial las relacionadas con los vehículos eléctricos y el transporte público. En noviembre de 2011, la compañía firmó su primer convenio de entendimiento con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Transporte. Durante la visita de alto nivel de BYD al país en mayo de 2016, el presidente argentino, Mauricio Macri, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, expresaron sus grandes expectativas para la introducción de tecnologías BYD y modelos de vehículos eléctricos en los sistemas de transporte público de su país. BYD espera recibir la asignación necesaria dentro de las próximas semanas.


Para satisfacer mejor las demandas del mercado, BYD planea construir una nueva planta de manufactura local en Argentina. Esta planta traería inversiones extranjeras a Argentina, y tendrá un impacto significativo en la creación de nuevos puestos de trabajo. BYD también está involucrada en el lanzamiento de autobuses eléctricos en Brasil y está construyendo allí una planta.


BYD Co. planea montar en total dos nuevas fábricas en América Latina este año para producir autobuses eléctricos, ya que busca superar los obstáculos para venderlos a más ciudades en el país…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar