Grande West Transportation Group Inc. entregará autobuses con motor ISB G de Cummins

alt

altEl fabricante canadiense, ubicado en la Columbia Británica Grande West Transportation Group Inc., comenzó a ofrecer motores Cummins ISB G de combustión limpia y de baja emisión para entrega en los pedidos de 2017 de los autobuses de tránsito de tamaño medio de servicio pesado. El motor ISB G, alimentado por gas natural comprimido (GNC) tiene las normas más bajas de emisiones en América del Norte y está aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire (ARB) de California.


Esta certificación representa una importante reducción de emisiones muy por debajo de los actuales estándares de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de la EPA – proporcionando el motor más limpio en la industria de autobuses, según un comunicado de prensa de la compañía. El motor también reduce considerablemente la materia particulada (PM), proporcionando mayores beneficios de gases de efecto invernadero.


Grande West Transportation dice que los buses Vicinity impulsados por CNG entregarán el rendimiento exigido por los clientes, así como ofrecerán el mejor mantenimiento y servicio disponible en el mercado.


Cummins Westport introdujo el motor de gas natural dedicado para autobuses escolares, transbordadores, tránsito, camiones de servicio mediano y mercados de vehículos profesionales en 2016. Basado en la plataforma diesel Cummins ISB6.7, el Cummins Westport ISB6.7 G ofrece hasta 240 caballos de fuerza (179kW) y 560 lb-ft (759 Nm) de par, y está disponible con transmisión automática. La norma ISB6.7 G cumple con las normas de emisiones de gases de efecto invernadero (EPA) de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) (GEI) un año antes de lo previsto.


El ISB6.7 G cuenta con los mismos controles avanzados de combustión con el Catalizador de Tres Vías (TWC) que los motores ISL G & ISX12 G de Cummins Westport. Funciona…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar