La ola del comercio electrónico es imparable para Estafeta

alt

altSi bien el e-Commerce en México no es un concepto nuevo, este método de compra-venta online ha despuntado con mayor fuerza en los últimos años, hoy cada día un mayor número de negociaciones, cierres y entregas de mercancías se llevan a cabo mediante una computadora; este interesante concepto de comercialización ha dado paso a un mayor flujo de entregas a domicilio de las cuales Estafeta participa con gran éxito al ser una de las empresas de logística a la que un gran número de comerciantes online recurre, en este contexto nos entrevistamos con Alejandro Saucedo Salazar, Managing Director de Estafeta Soluciones Logísticas, quien nos dio luces en este interesante tema.


“Este concepto ha funcionado muy bien y de una manera importante pues este año va a superar los volúmenes del 2016; al día de hoy contamos con un 12% de participación del volumen total de la compañía y esperamos cerrar en un 14%. Sin duda es todo un tema luego de la inversión que se hizo para este año con lo que volvimos a reforzar el e-Comerce pues sabemos que muchas compañías están colocando de un 20 hasta un 50% más mensualmente y debemos estar preparados para estas variaciones, por lo que ampliamos nuestra flotilla y los horarios, sin descuidar por supuesto a nuestros operadores.


El punto es hacer cosas completamente diferentes para extender la capacidad operativa”.

Envíos por regióN

A pesar de que todo el país recurre al e-Comerce el Managing Director de Estafeta Soluciones Logísticas devela que existen dos grandes zonas de movilidad: la CDMX y el Área Metropolitana que totalizan el 60% del volumen, seguidas por Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz principalmente. De las 18 empresas de e-commerce que operan en México, Estafeta Soluciones Logísticas trabaja con 12, lo que es un indicador de la excelente solución que ofrecemos al comercio electrónico. También se empieza a ver mucho más desarrollo de productos novedosos en México y por supuesto que a estas grandes empresas les interesa tener más inventario de producción nacional y esto es algo que se está replicando a otras empresas.


Si bien es cierto que el e-Comerce funciona acertadamente, existen factores que pueden llegar a retrasar la entrega hasta por dos meses; “ante esta situación en Estafeta nos hemos caracterizado por 3 grandes diferenciadores: les explicamos a nuestros clientes cuáles son aquellos productos que representan retrasos en los tiempos de entrega o cuáles están prohibidos.

Contamos con una excelente integración, me refiero a que si nosotros controlásemos el 100% de la operación una compra que entra desde Estados Unidos con envío a Mérida tardaría entre 5 y 8 días, algo que por la vía gubernamental tardaría de 1 a 2 meses en llegar a su destino final; otro punto a favor es el seguimiento del paquete”, señala Alejandro Saucedo.


“Nosotros como empresa tenemos que dar resultados y es por ello que ampliamos nuestra flotilla y los horarios, pero lo más importante es atender las necesidades del cliente”…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar