“Safety Bus” de Mercedes-Benz eleva a un nivel superior la seguridad vial

alt

En la constante preocupación por elevar la seguridad Mercedes-Benz ha trabajado arduamente para hacer de sus vehículos los más seguros. El objetivo es reducir el número de víctimas y elevar la seguridad vial en México, por ello ha desarrollado el nuevo sistema “Safety Bus” que será integrado en todos los modelos de autobuses foráneos de la marca alemana que circularán en el país.


Algunas de las innovaciones que incluye son:alt


• AEBS (Advance Emergency Brake System): Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

• ECAS (Electronically Controlled Air Suspension): Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

• Volante Multifuncional: Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.

• Brake Holder: Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.

• Lane Departure Warning System: Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.

• TPMS (Tire Pressure Monitoring System): Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

“Safety Bus” se implementa ya en países de Europa y América Latina con éxito, por ejemplo en Brasil, teniendo una reducción importante en los incidentes de tráfico. Durante su presentación en México se llevaron a cabo pruebas de manejo en el autódromo de Monterrey, en donde Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México destacó “para nosotros, la prioridad son las personas que usan nuestros autobuses, por eso, ahora los vehículos para largas distancias, estarán equipados con las tecnologías de seguridad que engloba Safety Bus. Así, además de tener un viaje placentero, tendrán la confianza de que su trayecto será mucho más seguro”…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar