Daimler refrenda su compromiso con la capacitación de operadores con la entrega de simulador para el ICET IX Plantel Allende

alt

Daimler Vehículos Comerciales de México, entrego un simulador al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), de Allende, Nuevo León. La entrega del simulador fue realizada por el Presidente Nacional de la Canacar, Rogelio F. Montemayor Morineau y Edgar Peña, Director de Ventas de Daimler.

alt“Profesionalizar a los transportistas mexicanos mediante estos simuladores tiene un gran valor para nosotros, ya que es muestra de nuestro compromiso con la integridad física de los operadores, pieza clave para garantizar la seguridad vial en las carreteras y caminos de todo el país”, comentó Edgar Peña, Director de Ventas de Daimler Vehículos Comerciales de México. “El simulador que entregamos es una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión Freightliner, por lo que los futuros operadores estarán familiarizados completamente con nuestros vehículos”, añadió.

Una vez más, Freightliner se encuentra a la vanguardia en la capacitación virtual con simuladores de última generación, tratándose éste de una unidad con sistema visual, monitor de 50 pulgadas, procesador CPU modelo CANFTL00216, estación de instrucción y monitores adicionales laterales que permitirá a los alumnos adentrarse en los principales aspectos de la conducción del vehículo como arranque, frenado, cambios de velocidad y manejo en diferentes tipos de pavimentos y condiciones; beneficiando a entre dos mil y tres mil conductores por año.

altA la entrega asistieron el C.P. Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León y Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del ICET; la Lic. Rosa María Zúñiga, Directora General Adjunta de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Alcalde de Allende, Silverio Flores Leal; el Director del ICET, Fernando Iturribarría; el Delegado de Canacar en Allende, Esteban Cavazos Leal; y Hugo González González, Director de Codefront. Turner resaltó que “con operadores profesionales y bien pagados, generaremos el bienestar que necesita el estado de Nuevo León y todo México”. Felicitó a Freightliner por esta aportación y solicitó al ICET que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que el proyecto dé frutos.

Por su parte, Peña señaló que como empresa socialmente responsable, Daimler busca “contribuir y ser un factor clave en la transformación y profesionalización del sector así como en la renovación de vehículos de carga, con el fin de impulsar a la industria del transporte en México.” Durante el evento ratificó además el compromiso de la empresa con CANACAR de otorgar una beca para el uso y aprovechamiento de este simulador, por cada camión adquirido bajo el convenio de colaboración establecido entre ambas partes.

Te puede interesar