ecovía 3 años de éxito en Nuevo León

Ecovía-es un Sistema de Transporte Integrado tipo Bus Rapid Transit BRT-que circula en el Área Metropolitana de Monterrey y forma parte del-Sistema Integrado de Transporte Metropolitano. Cuenta con 30.1 km de vía en dos carriles confinados, 41 estaciones climatizadas, tableros de información al usuario, 80 Autobuses de piso bajo con accesibilidad universal, sistema de información al usuario, Wi-Fi, sistema automatizado de prepago y pago compatible con el Sistema Feria.


Además tiene 3 pasos elevados para dar continuidad a los carriles exclusivos:


• Puente elevado Lincoln – Gonzalitos. Cuenta con 425 metros lineales y 12.5 metros de altura.

• Puente elevado Ruiz Cortines – Conchello. De 475 metros lineales y 7.50 metros de altura.

• Puente elevado Ruiz Cortines – Alfonso Reyes (obra terminada). Cuenta con 350 metros lineales y 6.88 metros de altura.

Hoy el sistema da servicio directamente a los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, además a través de las rutas alimentadoras beneficia a los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina. Se estima que atiende a 60 mil usuarios del transporte público diariamente en las líneas troncales, Ecovía está interconectado a la red del metro de la ciudad, lo que resulta en el aumento así su cobertura longitudinal de 32 a 62.1 kilómetros y el usuario tendrá disponibles más destinos con el mismo boleto.

A raíz de su puesta en marcha en 2014 el usuario cuenta con un servicio de transporte público cómodo, seguro y confiable que reduce hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado para el usuario.

Para su operación se reestructuraron 47 rutas de transporte público, lo que mejoró la vialidad para el automovilista en el corredor, la implementación de unidades de última generación colabora en la reducción de miles de toneladas de bióxido de carbono al año, estimándose en un 5 por ciento menos; además de que incentiva el uso del transporte público llevando a los usuarios de automóvil particular a abandonarlo…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar