El fabricante de vehículos ruso GAZ Group lanza 2 nuevos modelos a GNV

alt

El fabricante ruso GAZ Group ha introducido dos nuevos modelos de vehículos especializados con motorizaciones a Gas Natural Vehicular (GNV), un camión de basura con carga trasera y un taller móvil de reparación, ambos construidos sobre la base del camión de servicio medio GAZon Next CNG. Los vehículos equipados con motores YAMZ-534 a GNV se presentaron en el marco de GasSuf 2017, exposición internacional con sede en el Centro Sokolniki en el que se reúnen fabricantes y proveedores rusos y extranjeros de equipos de cilindros de gas, refuelleras automotrices de gas móviles, vehículos comerciales y de pasajeros con combustible para motores de gas, equipos y soluciones para estaciones de servicio de GNC y de gas, electrónica para equipos de gas automotriz y equipos de combustible para motores de gas.

alt

El vehículo de asistencia consta de dos secciones: carga y pasajeros. Su diseño permite transportar libremente al lugar del accidente un equipo de cuatro profesionales y proporcionarles condiciones cómodas para todo tipo de reparaciones y trabajos de soldadura y descanso. El vehículo está equipado con una cocina; un generador de gasolina y un inversor de soldadura, así como otro equipamiento para soldadura eléctrica y a gas; un nicho para cilindros de gas (oxígeno y propano) con sistemas especiales para la carga y descarga segura; un gabinete de metal para secar ropa y zapatos; y dos calentadores autónomos.


Por otro lado, gracias a su compacidad, los camiones de basura son ideales para usarse en los centros de las grandes ciudades, cerrados a la circulación del transporte de carga, así como para el mantenimiento de pequeñas empresas y asentamientos. El volumen de la furgoneta del camión GAZon NEXT GNC es de 9.5 m3, la capacidad de carga de 2805 kg y la distancia entre ejes de 4.515 mm. Hay una tolva de carga de 12 m3 en la parte inferior del lado de la descarga trasera. El diseño de la tolva permite tanto carga manual como mecanizada para el vuelco de varios tipos de contenedores.


Ambos vehículos están equipados con los motores a gas de última generación YAMZ-534, fabricados en la Planta de Motores Yaroslavl de Gaz Group desde noviembre de 2016. Este es el desarrollo nacional más moderno de motores a gas para camiones, vehículos de pasajeros, agrícolas y de construcción de carreteras. Los motores YAMZ CNG de servicio medio con 150-312 hp, que cumplen con la norma Euro 5 y tienen capacidad Euro 6, están utilizando soluciones de diseño de vanguardia en términos de embalaje, control, funcionalidad de sistemas principales, proporcionando fiabilidad y eficiencia…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar