Hoy: ExpoTransporte ANPACT 2017, un mundo de innovación en un solo lugar

Al dar la bienvenida, el presidente de la ANPACT, que organiza la ExpoTransporte 2017, Miguel Elizalde Lizárraga, mencionó que el sector autotransporte es uno de los que han tenido un crecimiento destacado en los últimos años, la prueba es la 17va que contó con la asistencia de 45 mil personas convirtiéndola en la exposición más grande de México. Expresó que todos los avances que se han logrado van acompañados de la profesionalización de las pequeñas y micro empresas que prestan servicios, de la renovación del transporte, que además de ser más digno, se reducen las emisiones de contaminantes. El ejecutivo hizo un llamado a potenciar el crecimiento de la industria de vehículos pesados, impulsando a América del Norte frente a otras regiones del mundo e implementado medidas que permitan fortalecer el mercado interno.

Comentó que “para detonar el potencial de producción e impulsar la renovación de la flota sólo hay dos caminos: meter camiones nuevos y sacar a los camiones viejos”. Elizalde Lizárraga añadió que la renovación debe llevarse a cabo sin afectar a los transportistas, por lo que con de la próxima publicación de la NOM-12 de SCT y la NOM-044 de SEMARNAT, es crucial contar con financiamiento, incentivos y profesionalización.

alt

“El financiamiento de nuestras marcas deberá potenciarse más mediante la banca de desarrollo. Además, las tecnologías amigables con el medio ambiente requerirán de incentivos viables. Estas medidas deben estar acompañadas de la profesionalización, particularmente, de los micro y pequeños transportistas, así como de un cumplimiento normativo eficaz y transparente”. Agradeció el apoyo del Gobierno Federal, en especial de la SCT, para fortalecer a la industria que da empleo a cerca de dos millones de personas y promueve el crecimiento económico de México.

A su vez el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró al inaugurar la ExpoTransporte 2017 “el autotransporte es protagonista del desarrollo de nuestra nación, ya que por este medio se moviliza más del 56% de la carga en nuestro país, el 96% del traslado de personas, así como el 77%” del comercio entre México y Estados Unidos, y destacó que gracias a la unión de esfuerzos y a la cercana colaboración de la Secretaría con este relevante gremio, hoy el autotransporte está en crecimiento; tan sólo de enero a septiembre de este año, se han realizado casi 65 mil altas de vehículos, 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”.

Aquí se reiteró el compromiso de la SCT de continuar trabajando junto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), con el propósito de que el autotransporte reduzca costos logísticos y contribuya a detonar el crecimiento del país. El funcionario destacó que para alcanzar el objetivo de transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, en el sector transporte se ha trabajado en cuatro ejes: incrementar la seguridad, proveer la competitividad, conservar la infraestructura y preservar el medio ambiente.

Señaló que bajo el principio de proteger el máximo valor que es la vida del ser humano, la SCT y los transportistas trabajan en el diseño de aplicación de medidas encaminadas a aumentar la seguridad operativa de la red carretera federal.

En su oportunidad, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que el sector del transporte enfrenta, como todos, el reto de las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas en beneficio de la movilidad y mencionó que se debe apostar al uso de la energía limpia y renovable, a la chatarrización y renovación de la flota de transporte, tanto de carga como para el traslado de personas.

En la ceremonia de inauguración también participaron los subsecretarios de Fomento y Normatividad de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez entre otras importantes personalidades.

Novedades ExpoTransporte 2017:

altaltalt

Freightliner

Freightliner robustece su familia 360 con la inclusión de 2 nuevas unidades COE, una versión de cabina extendida para mayor confort de los operadores y el mayor equipamiento de su categoría.

El camión Freightliner 360 1217, se integra a la familia de camiones chatos 360, el 1217 ha llegado para proponer soluciones a tu negocio con un nuevo y ágil camión de 170 caballos de fuerza, ofrece tres opciones de distancia entre ejes, brindando una mayor versatilidad en las aplicaciones para las que puede utilizarse. La eficiencia y comodidad son puntos clave de esta unidad cab over engine que busca ser un aliado para sus necesidades.

Además, el Nuevo Actros Euro V con cabina aerodinámica y máximo rendimiento, cuenta con motores de cilindros en línea Euro V que abonan en la reducción del consumo en un 7% en comparación con la anterior serie de propulsores. Los motores Euro VI disponibles ya para el nuevo Actros establecen asimismo referencias con una reducción del consumo de hasta 5% frente a los anteriores motores Euro V. Los motores Euro VI están disponibles en cuatro clases de cilindrada y un total de 16 niveles de potencia, de 175 kW a 460 kW. Gracias a la interacción de los nuevos motores de consumo reducido con una larga serie de soluciones innovadoras, el nuevo Actros es el referente de rentabilidad.

Kenworth

El lanzamiento del T680 viene a reforzar aún más la presencia de Kenworth en México, luego de haber vendido las primeras 10.000 unidades del modelo T680, lo que transforma a la armadora líder del mercado. La serie de camiones Kenworth T680, ha sido desarrollada dentro del programa de la EPA conocidos como Smart–Way. En el corazón del T680 Advantage se encuentra una transmisión totalmente optimizada e integrada que ofrece la calidad y la confiabilidad comprobada del motor PACCAR MX-13, motor que ofrece hasta 500 hp y 1.850 lb-ft de torque.

Además de una economía de combustible líder en la industria, el PACCAR MX-13 emplea componentes innovadores de alta resistencia y peso ligero y materiales de primera calidad para lograr una durabilidad superior y un rendimiento de potencia a peso. El diseño tecnológicamente avanzado reduce los niveles de ruido en la cabina significativamente para un entorno de conducción más cómodo. La reducción catalítica selectiva (SCR) en combinación con la recirculación de los gases de escape (EGR) permite que el PACCAR MX-13 cuente con emisiones casi nulas.

Cummins y Kenworth… La fuerza que multiplica

Desde hace varios años que Cummins trabaja con PACCAR para lograr la mejor optimización de sus trenes de potencia y la unidad. Buscando adaptarse a las necesidades de cada transportista del siglo XXI y el futuro será impulsado por Cummins.

Cummins en México anunció la inversión de 44 millones de dólares para nuevas tecnologías en las líneas de producción en la planta de San Luis Potosí, además de ampliaciones en su centro logístico y la creación de un centro de entrenamiento.

El concepto de fuerza que multiplica significa que Cummins es el socio comercial más importante para todos los clientes, hoy con PACCAR se unen y multimplican para darle una mejor oferta al transportista.

altalt

Por ello han hecho una mancuerna perfecta, ejemplo de ello es el nuevo Kenworth T 680 Adavantage, presentado con el paquete de alto rendimiento con motor X15 y transmisión de 12 velocidades.Este camión con el paquete aerodinámico extra y el nuevo tren de potencia puede tener ahorros de combustible de entre un 7% al 10 %.

Isuzu

Un gran recibimiento tuvo el Nuevo Forward 1400 de Isuzu en Expo Transporte 2017: El nuevo integrante de la familia Forward con un PVB de 17,000kg, 6 cilindros, motor EUROIV + DOC, es sin duda el más grande, traído hasta ahora desde Japón, con-una potencia de 280 @ 2,400 hp @ rpm y un torque de 651@ 1, 450 lb-pie @ rpm, siente toda la potencia y el torque necesario para desplazar la carga más pesada y de mayor volumen.

MAN Truck & Bus México

Presenta la nueva familia Delivery que irá de 3.5 a 13 toneladas, al mismo tiempo pudimos observar el nuevo Volksbus con motor delantero, desarrollado específicamente para cubrir las necesidades del transporte en México. Con estos lanzamientos, la armadora se convierte en full-liner al cubrir todos los segmentos del transporte en México.

También se pudo ver el primer chasis Volkswagen 14.190 SCD, con motor delantero posicionando al frente del conductor. Por otro lado, su versión eléctrica, el prototipo e-Delivery, dividirá los reflectores con las demás novedades en su cuarta presentación consecutiva a nivel mundial, siendo México el tercer país, como una prueba más que la marca está preparada para atender las nuevas tecnologías y las tendencias de la industria automotriz en cualquier parte del mundo.

Volkswagen Vehículos Comerciales

Versatilidad fue la esencia que definió a Volkswagen vehículos Comerciales. En su espacio exhibió la unidad Transporter Pick Up, cuya capacidad de adaptarse a las necesidades de cada negocio, es la mejor del mercado.

Aquí develó el renovado Crafter, del que se exhibieron dos nuevas versiones: Crafter Pasajeros y Crafter Cargo. Entre las novedades más destacadas del año, también se encontró el lanzamiento del Nuevo Amarok V6 con motor TDI. El evento contó con la presencia de la Unidad Móvil de Servicio de Volkswagen Vehículos Comerciales, la cual fue desarrollada para reducir el tiempo de las unidades en taller, así como para brindar calidad en las reparaciones, garantía, ofertas y más.

Volvo Trucks VNL y VNR

Volvo Trucks presentó la nueva serie Volvo VNL, un innovador tractocamión que satisface las necesidades de los clientes actuales que gustan de camiones de largo recorrido, pero además son para conductores profesionales. La nueva serie Volvo VNL, cuenta con Innovaciones de vanguardia en eficiencia, productividad, seguridad y uptime.

Disponible en varias configuraciones, incluyendo un nuevo dormitorio de 70 pulgadas.La nueva serie para VNL y VNR ha sido denominada como “Series shape of trucos”…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar