MAN Truck & Bus México argumenta porqué es el fabricante más completo del país

alt

altExpo Transporte 2017 fue el escenario perfecto para la presentación de dos grandes lanzamientos de MAN Truck & Bus más esperados en México, la nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD. Además de presentar soluciones eléctricas con su e-Delivery a gas natural con el MAN A69 y el VW Constellation 24.280 y diesel EURO VI con su MAN TGM dominaron el stand del grupo alemán.

alt

En conferencia de prensa Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México acompañado de Miguel Vallejo, Director Comercial dieron a conocer que el 2017 ha sido un año muy especial para la compañía por el volumen de ventas alcanzadas en México y por su crecimiento sostenido, además de los lanzamientos presentados en ésta Expo.


“Con los lanzamientos que estamos haciendo en Expo Transporte, nos convertimos en una armadora full liner en México. Completamos nuestra oferta y ahora atendemos todas las necesidades de los flotilleros, transportistas, operadores y hombres-camión del país. Son avances importantes y también necesarios para seguir en el camino de cumplir los objetivos de crecimiento”, destacó Leonardo Soloaga quien al mismo tiempo aseguró que hacia octubre del 2017 Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN supera el 30% de crecimiento; “esto significa que cada vez más nuestros clientes se interesan por comprar unidades MAN o Volkswagen”.


Los nuevos integrantes de la familia


Delivery Express: Tiene motor Cummins ISF de 2,8 litros con tecnología de post tratamiento de gases EGR, dispensando el uso de la urea. Alcanza 150 cv y un torque máximo de 360 Nm en un amplio rango de revoluciones para garantizar la respuesta rápida en la recuperación de velocidad y la agilidad en las entregas urbanas, con la mejor potencia y torque de esta categoría.

Delivery 4.150: El modelo ingresa en un segmento no explorado antes por el fabricante equipa motor Cummins ISF de 2.8 litros y 150 cv de potencia, con sistema de post tratamiento de gases EGR que dispensa el uso de la urea. La transmisión manual Eaton ESO-4106 combina con el conjunto de powertrain, proporcionando también la mejor potencia y torque de la categoría.

Delivery 6.160: Cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motorización Cummins ISF de 2.8 litros y la solución SCR para el post tratamiento de gases y potencia que llega a 160 cv con torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes decarga.


Delivery 9.170: Con reducción de peso de aproximadamente un 10% al compararlo con su antecesor y mayor economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia. La transmisión manual es la Eaton ESO-6106, con seis velocidades. Contará además con transmisión automatizada.


Delivery 11.180: Combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6106. Contará además con transmisión automatizada.


Delivery 13.180: Primer modelo equipado con tercer eje (retráctil) de la nueva familia, es el camión con mayor capacidad de carga de la nueva familia Delivery. Con un motor Cummins ISF, de 3.8 litros y tecnología SCR, con torque máximo de 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6206, contará además con transmisión automatizada.


e-Delivery: El tren motriz fue desarrollado en alianza con Eletra exclusivamente para la tracción de vehículos comerciales. Está equipado con el nuevo motor eléctrico WEG AL160, que proporciona 80 kW (109 cv) de potencia, con un torque máximo de 493 Nm, y transmisión automática Allison. Además, cuenta con baterías ion-litio LiFePO4. Todo eso sin emisiones y un nivel de ruido extremadamente bajo, mejorando la comodidad en…

altaltaltalt

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar