La American Bus Association en pro de la seguridad y profesionalización de la industria del autotransporte estadounidense

alt

altLa American Bus Association (ABA) es la organización comercial de la industria de autobuses interurbanos establecida en Estados Unidos cuenta con más de mil miembros entre compañías de autobuses y turísticos de Estados Unidos y Canadá. Además, cuenta con 2 mil 800 miembros que son organizaciones de viaje y turismo, proveedores de productos y servicios de autobuses que trabajan en la industria norteamericana de autobuses.


Una de las mayores preocupaciones de la Asociación es la capacitación, por ello cuenta con planes educativos tanto presenciales como virtuales, en diversos temas entre los que destacan los cursos para operadores, “la ABA sabe que se necesita una persona calificada para ser un conductor de autobús profesional. Conducción segura y puntual, excelente atención al cliente; confiabilidad y planificación de viajes son las piedras angulares de su carrera. Por esta razón nos hemos asociado con la marca de autobuses Prevost para ayudar a los miembros con los desafíos de reclutar, capacitar y retener a conductores calificados al ofrecer cursos relevantes para conductores nuevos y experimentados”, señala el organismo.


Otra estrategia es la Fundación ABA, cuya misión es apoyar a la industria turística y de viajes en autobús con la investigación y las becas que benefician a los formuladores de políticas y al público. La Fundación ha otorgado apoyos financieros a más de 300 académicos desde que el programa comenzó en 1995. “Nuestros programas de becas ayudan a los miembros de ABA y al público en general para obtener títulos que respaldan la industria de los viajes y las giras turísticas, así se promueve la excelencia académica y la diversidad”, señala la Asociación en su website. A la vez detalla,que para ayudar al público y a los legisladores a comprender la importancia de la industria del turismo y los viajes en autobús, la Fundación ABA realiza investigaciones profesionales y de postgrado sobre su impacto económico, tamaño y eficiencia, uso de energía y emisiones,datos de ventas y más.


Con todo ello el año pasado la ABA se alió estratégicamente con la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) con el objetivo de promover la seguridad para todos los conductores, la campaña emprendida por ambos organismos denominada “Our Roads, Our Safety” (Nuestros caminos, nuestra seguridad) un esfuerzo para concientizar al público y que los conductores estén informados de cómo operar con seguridad alrededor de grandes camiones y autobuses.


“Para nuestros miembros, la seguridad es la prioridad número uno cuando estamos en el camino, nos unimos a la coalición para asegurarnos de que todos…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar