SCANIA selecciona socio para la producción de baterías

alt

altEl fabricante de camiones y autobuses Scania, miembro del Grupo Volkswagen, y Northvolt construye una Gigafactory europea (capacidad anual planificada de 32 GWh) para baterías de iones de litio, tienen instalaciones de investigación de Northvolt, Northvolt Labs, en Västerås, Suecia, para desarrollar y comercializar la producción de celdas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales. Las compañías también han firmado un acuerdo de compra fuera de uso para las celdas de la batería.


La electrificación de vehículos está avanzando rápidamente; para camiones y autobuses pesados, el desarrollo continuo tanto de la infraestructura de carga como de baterías más robustas, rentables y sostenibles es crucial para un avance generalizado del mercado en la electrificación comercialmente viable.


Las diferentes aplicaciones de transporte requerirán diferentes trenes de potencia eléctricos. Para un efecto óptimo, las tecnologías de batería y célula deben, por lo tanto, desarrollarse para satisfacer las distintas necesidades.


“Nuestro objetivo es facilitar a los clientes la selección de soluciones de transporte sostenible. La electrificación jugará un papel clave en el cambio hacia un sistema de transporte libre de fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de la celda de la batería debe desarrollarse para cumplir con los requisitos comerciales de los clientes de autobuses y camiones pesados.

Con Northvolt como socio, creemos…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar