BECCAR desarrolla ingeniería 100% mexicana al servicio del transporte

ExpoForo es una de las ventanas más importantes para la industria del autotransporte de pasajeros de México e incluso de Latinoamérica, en esta feria se reúnen sólo los mejores proveedores y fue en la edición 2018 en dónde BECCAR hizo gala de su superioridad en el mercado nacional pues de la mano de sus socias armadoras se coronó como el mejor carrocero del país.

Por ello nos entrevistamos con el equipo de Carrocerías Hermanos Becerra quienes nos hablaron de la amplia oferta de productos y de sus metas para este 2018.

Así José Manuel Becerra, Gerente de Desarrollo Organizacional de BECCAR señaló que la carrocera Beccar es una empresa 100% mexicana, con ingeniería desarrollada en el país bajo diseños nacionales, su sello personal es la relación entre la calidad y el precio, al mismo tiempo “ lo que nos diferencia de otras carroceras nacionales es que manejamos una gama muy amplia de todos los segmentos y el reconocimiento justamente que tenemos es por su durabilidad en el diseño estructural y en su diseño formal; actualmente trabajamos con todas las plantas que comercializan unidades en México”.

Por su parte el Gerente de Postventa y Garantías, Arturo Torres destacó que una de las grandes fortalezas de BECCAR es la postventa para lo cuál cuentan con un excelente equipo que se ha dedicado a brindar soporte y capacitación para el mantenimiento, al igual que para la operación de las unidades, eso favorece a los usuarios finales a tener conocimiento del producto, a la vez aprender a llevar bitácoras de mantenimiento preventivo. “Nuestra postventa está soportada por el excelente stock de piezas que nos ayuda a tener una respuesta rápida ante cualquier situación; también contamos con un equipo de técnicos especializados con dos unidades de servicio móvil que cubren al país, este servicio ha generado excelentes comentarios por parte de los clientes pues cada día trabajamos para estar más cerca de sus unidades y asegurarnos de que trabajen en las mejores condiciones. En tanto, nuestras unidades tienen un año de garantía en accesorios, dos años en laminaciones y cinco años a nivel estructural”.

Del mismo modo BECCAR cuenta con un equipo de técnicos especializados que atienden los requerimientos más exigentes tales como instalación de baños, de aire acondicionado, puertas de cajuela, camarote, rampas o llevar a cabo un cambio de pintura. Y para la cuestión motriz tiene especialistas en todas las marcas pues cada una de ellas tienen módulos diferentes, códigos y computadoras de falla diferentes.

“Me gusta promover con los clientes la filosofía de que somos socios comerciales y que debemos estar uno al lado del otro, nuestro compromiso en BECCAR es apoyarlos, nos encanta ver que sus unidades están funcionando, sabemos que una unidad parada no genera dinero entonces nuestro compromiso es darle seguimiento puntual y tener todo el respaldo para que en caso de percance sea más rápida la reparación”, categorizó el experto.

A su vez Benjamín Tovar quien es Director Comercial de BECCAR nos habló de los planes de la carrocera para este 2018, su meta es comercializar más de mil unidades en el segmento de transporte de personal y escolar pues se ha experimentado un crecimiento en ambos segmentos.

Si bien el directivo reconoce que se ha experimentado un estancamiento en las ventas de autobuses urbanos, asegura que esta es la oportunidad para incursionar en los otros segmentos; señaló que este año BECCAR se encuentra en el proceso de entrega de los pedidos de su modelo foráneo B340, que fuera lanzado en noviembre pasado en Expo Transporte ANPACT.

“Estamos buscando la manera de reactivar el mercado urbano y la mejor manera es exhibiendo nuestro modelo URBI G2 que es un vehículo para chasis de 9 toneladas, se caracteriza por ser económico, pequeño y ágil, por lo que es perfecto para las zonas en dónde los grandes buses no tienen acceso, las llamadas “alimentadoras””, URBI cumple con las características que este tipo de rutas urbanas exigen, además colaboramos para que un buen número de personas se integren a los sistemas troncales de una forma más rápida, efectiva y digna”.

En este sentido el Director Comercial de BECCAR nos dejó un mensaje, “en BECCAR podemos ofrecer vehículos que están manufacturados con excelentes materiales y un nivel de ensamble muy bueno, lo que señala un trabajo excelente de diseño que han hecho nuestros ingenieros y el equipo de diseño. Los autobuses tienen una imagen moderna que invita a los pasajeros a viajar. Son fabricados por 600 manos mexicanas que trabajan todos los días con mucha dedicación con los mejores materiales y con todo lo que es el respaldo de ingeniería para hacer vehículos aptos y con las mejores características para el mercado mexicano y cada día trabajamos para mejorar y ser el aliado perfecto para su negocio”, puntualizó el directivo.

Te puede interesar