El transporte público y el privado se fusionarán en el futuro

La casa de diseño y fabricante de automóviles Suiza conocida como Rinspeed, la cual se ha especializado en la restauración de vehículos clásicos, así como a la modificación de los modernos como los Porches y Subarus, ahora se ha adentrado más al mundo de la movilidad y ahora ofrece su concepto Rinspeed Snap como una visión futurista de un viaje completo bajo un concepto innovador de un vehículo motorizado que puede cambiar a un autónomo. Su fundador es Frank Rinderknecht.

Así el concepto Snap de Rinspeed incorpora este enfoque innovador y modular para el transporte de pasajeros. Sin dudas, cuando se trata de Snap, el nombre realmente lo dice todo, porque todo encaja perfectamente y se puede unir. Siguiendo una tradición probada, el vigesimocuarto prototipo de Rinspeed se diseñó nuevamente en la compañía suiza 4erC y se ejecutó técnicamente en Esoro. Un estudio extenso del ecosistema de Snap realizado por EY muestra sus (virtualmente) posibilidades ilimitadas. El vehículo eléctrico, como siempre cuando Rinderknecht está en el trabajo, está repleto de fines técnicos y visuales, aportados por una red de compañías reconocidas a nivel mundial. Los dos ejes de dirección junto con el tren de potencia eléctrico integrado provienen de ZF y permiten que el Snap no produzca emisiones en el tráfico urbano. El Snap funciona con rines de aleación Borbet de 7×18 elegantes y con un peso optimizado, calzadas con neumáticos de tamaño 225 / 35-18, que están optimizados para minimizar el consumo de combustible. Por cierto, todas las uniones adhesivas en el Snap se realizan con adhesivos innovadores de Sika Automotive.

Los vehículos sin conductor denominados autónomos ayudarán a resolver los problemas de transporte en áreas urbanas en el futuro previsible. Así la empresa suiza Rinspeed ha diseñado un ecosistema de movilidad incomparable en su último concepto, el Snap, el hardware y el software, que seguramente serán obsoletos rápidamente, sean parte del chasis. Para la industria del automóvil, este ecosistema permitirá la personalización masiva de productos, la personalización sobre la marcha de servicios, modelos de negocio recientemente imaginados y flujos de ingresos completamente nuevos. Todo hecho posible por las tecnologías digitales tales como Internet of Things, computación en la nube, aprendizaje automático, Big Data y análisis. El ecosistema automotriz dará lugar a cuantificables beneficios para los negocios y la sociedad. Las ventajas incluirán tráfico reducido, viajes diarios más rápidos, menor cantidad de gases de efecto invernadero (GEI), disminución de los costos de transporte e infraestructura y logística más resistente.

Rinspeed Snap es un vehículo de automatización de nivel 5, que significa que ya no es necesario un controlador humano. Para realizar la Automatización de Nivel 5, Ibeo proporciona software para la fusión de varios “ibeo NEXT” Sensores de estado sólido, así como conducción autónoma y funciones de localización. La conducción autónoma se realiza a través de las funciones del cerebro del vehículo ya que controla las funciones laterales y longitudinales, y así dirigir los actuadores del vehículo. Snap también utiliza el enfoque de localización de Ibeo que es más precisa que la localización GPS estándar. En este enfoque, se aplica un mapa digital que contiene puntos de referencia que son reconocidos por los sensores LiDAR para el posicionamiento del ego, lo que significa que el medio ambiente percibido por los sensores LiDAR es permanentemente emparejado con los puntos de referencia en el mapa para determinar la posición exacta del vehículo. Ibeo Automotive Systems GmbH es el especialista para la tecnología del sensor LiDAR automotriz ubicada en Hamburgo. Además del láser de vanguardia escáneres, Ibeo desarrolla un software para el medio ambiente detección, herramientas de referencia para sistemas de conducción autónoma y conducción (HAD / AD) así como la conducción y mapeo altamente automatizado y aplicaciones de localización.

Hay un punto en el que el transporte público y privado se fusionarán en el futuro, y la casa de diseño suiza Rinspeed está trayendo una muestra de eso hasta el presente. Esta empresa trae una visión de transformación digital en todo el mundo, soluciones de conectividad, automatización e innovación. Opcionalmente, incluso hay un “asistente personal” en la forma de un robot autónomo e inteligente para acompañar a los ocupantes. 

Snap no solo es capaz de reconocer otros vehículos mientras conduce largas rutas en las carreteras, también es capaz de percibir el complejo centro de la ciudad escenarios con muchos participantes de tráfico como bicicletas y peatones.

Las características de bienestar del interior juegan un papel vital en los autos sin conductor. En esta área, Rinspeed ha confiado durante años con éxito en los innovadores desarrolladores textiles de Suabia en Strähle + Hess, que trabajan con la empresa holandesa Stahl, líder mundial del mercado de superficies de cuero y artificiales en interiores de automóviles. La funcionalidad va de la mano con el estándar de diseño discriminatorio. Los ocupantes se relajan en el cuero naturalmente suave del especialista en cuero automotriz Bader. Los sistemas de almacenamiento del Dr. Schneider Unternehmensgruppe, algunos de los cuales son incluso portátiles, ofrecen un espacio de almacenamiento óptimo completo con portavasos y sistema de carga inalámbrico. El compartimiento de almacenamiento portátil es una solución realmente inteligente. También es capaz de convencer el especialista en superficie Benecke-Hornschuch Surface Group con sus materiales innovadores y parcialmente translúcidos utilizados en las áreas de asientos, instalaciones de almacenamiento, piso y paneles laterales. Con la impresión tradicional coreana de Sanggam para asientos y molduras, el fabricante de telas de tapicería surcoreano Kolon establece acentos en el interior. Ahora bien, es momento de recostarse y tomar un té fresco. ¡Esa es otra cosa en la que los diseñadores de Snap también pensaron! La menta y las fresas para bebidas de infusión caseras y saludables crecen en contenedores agrícolas urbanos de Kostal.

Snap, rara vez tiene un coche conceptual que describa con más precisión los problemas que tiene una industria entera con los diferentes ciclos de vida de varios componentes del automóvil, y ofreció una solución interesante al mismo tiempo. Tal vez algo “haga clic” con muchos que se maravillarán con la nueva creación del cerebro suizo de la movilidad Frank M. Rinderknecht en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Durante más de 40 años Rinspeed ha impulsado límites que definen popularmente un automóvil. Solo como diseñador, artista o escritor desafía las ideas establecidas de una época, Rinspeed cuestiona la sabiduría convencional que rodea la movilidad y parece que cielo es el límite.

Te puede interesar