Hispacold en la mira de los autobuses urbanos

Con 40 años de experiencia a nivel mundial Hispacold se ha dedicado exclusivamente al transporte de pasajeros, hoy tiene participación en más de 100 países y en México suma 15 años con más de 7 mil unidades en funcionamiento; en este contexto tuvimos la oportunidad de hablar con Manuel Prieto Olivares, Director Comercial de Hispacold México en el marco de ExpoForo 2018 en donde nos explicó que gracias al reconocimiento del mercado hoy para la compañía se están abriendo nuevas oportunidades de negocio que sin duda serán claves en su participación de mercado.

“Afortunadamente gracias a nuestra posición de liderazgo en el segmento foráneo se están abriendo nuevas plazas en el país en el segmento de autobuses urbanos: Monterrey, Mexicali, Mérida, Puerto de Veracruz, Poza Rica, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monclova y Culiacán. Y es que hoy, más que nunca, pensamos que en este segmento el uso del aire acondicionado tiene que crecer porque realmente hay que ofrecer un producto de calidad y hay que cuidar a la gente que ocupa el transporte público, la otra área de oportunidad que hemos aprovechado es en el transporte de personal porque ya las empresas quieren dar un servicio de calidad a sus trabajadores y eso comienza por ponerles aire acondicionado a las unidades”, señala el directivo. 

Actualmente la compañía tiene la red de postventa más extensa de México y cuenta con pólizas de manteniendo integrales “lo que hemos visto que es una opción magnífica para las flotas porque se tiene controlado el costo del mantenimiento y son atendidos por nuestro personal experto, lo que baja las incidencias y eso se resume en ganancias para las flotas.

Hispacold nace exclusivamente para el sector de autobuses, realmente lo tenemos en nuestro ADN y es eso lo que nos ha llevado a innovar y a buscar la máxima eficiencia con el máximo confort, diferenciándonos de la competencia por colaborar en la reducción del consumo de combustibles, esto porque nuestro sistema es inteligente y trabaja en función de las necesidades tanto de temperatura interior como exterior y así van cargando la potencia que necesitan en cada momento del día y condiciones de temperatura ambiente. Otra ventaja competitiva es que nuestros sistemas de climatización tienen la opción de fijar un set de temperatura no manipulable para garantizar la máxima eficiencia en su utilización”.

Así desde el punto de vista de Hispacold ofrecer aire acondicionado es un gran beneficio porque brinda confort al pasajero y esto puede tomarse como una ventaja competitiva pues sabemos que gran parte de la población se mueve en transporte público.

“Somos una opción de calidad probada y duradera, con una red de postventa muy fiable. El mercado sabe que Hispacold responde en todo momento y lugar, porque lo importante es que las unidades siempre estén trabajando, esa es nuestra misión, apoyar al transportista 100% en su operación”, concluyó Manuel Prieto.

Te puede interesar