La mejor garantía del mercado la tiene MWM

MWM se presentó con gran éxito en la edición 2018 de ExpoForo, evento organizado por la CANAPAT especializado en la industria del autotransporte de pasaje; en 3 días la marca brasileña de motores tuvo la oportunidad de acercase de primera mano con los clientes mexicanos que a lo largo del tiempo han confiado en la calidad, desempeño y gran robustez de MWM.

Al respecto nos entrevistamos con Durval Graça Junior, Responsable por la ingeniería de confiabilidad, garantía y Servicios al Cliente de MWM Brasil, quien en compañía de Angel Servín Gerente Nacional de Servicio para MWM México nos adentraron en el mundo MWM y dieron luces en torno a una de las ventajas competitivas más importantes de estos motores, su garantía de 3 años, única en el mercado mexicano.

“Estamos trayendo al mercado mexicano los motores de 4 y 6 cilindros personalizados para la realidad de México, esto hace toda la diferencia porque hablamos de un motor que está listo para estas exigencias, hemos experimentado mejoras y evoluciones a lo largo del tiempo y hoy ponemos a disposición de los clientes un producto 100% de calidad, adaptado para dar el mejor rendimiento del mercado y los más eficientes consumos de combustible con una gran facilidad de mantenimiento. Todo esto en conjunto nos da la fortaleza para ser la primera compañía en México en ofertar 3 años de garantía total o 240,000 kilómetros para nuestros motores”.

Nada fácil en esta exigente industria, lo más importante de todo es que MWM tiene una amplia experiencia “tenemos varios años trabajando con proyectos de sustentabilidad y mejora continua eso es lo que hoy en día nos ha permitido ofertar este motor con tres años de garantía, porque justo es muy confiable, además a lo largo de nuestra historia  hemos ido evolucionando no nos quedamos con lo que hemos conseguido, queremos más y depurar el producto para que siga mejorando y hacerlo mucho más rentable y económico”, señala el Gerente Nacional de Servicio para MWM México, Durval Graça Junior.

Y qué sería de las garantías sin el apoyo de una Red de concesionarios fortalecida, de la que MWM se apoya mediante International, la misma que cuenta con 80 puntos de atención en los que se pone plena atención en la disponibilidad de refacciones y el servicio de primera para avalar la promesa del Up-Time que caracteriza a Navistar. Sin olvidar la especial atención que tienen en temas de capacitación, pues por su arquitectura y tecnología los motores requieren de una especial atención, para lo cual está disponible el Centro de Capacitación de Navistar en México.

Otra de las características a destacar de este partner de International es que cubre a la perfección con las exigencias de autotransporte de pasajeros y soporta con gran eficiencia el ciclo “stop and go” que focaliza al transporte urbano, gracias a los materiales con los que están manufacturados los motores.

Cambio de paradigma del transporte mexicano

Visto desde afuera el autotransporte de pasajeros mexicano es altamente profesional, así nos lo comparte Durval Graça Junior quien ha sido testigo de la transformación a lo largo de los años en el segmento, “la primera vez que estuve en México fue en 2008 y desde entonces la situación ha cambiado mucho, por ello lo único que puedo hacer es felicitar a los transportistas por su evolución en la última década porque han fomentado mucho la cultura del mantenimiento, por otra parte la capacitación del personal ha avanzado muchísimo; por supuesto que siempre hay puntos de mejora y la evolución tiene que seguir.

Y nosotros en MWM, de la mano de Angel Servín estamos trabajando muy fuerte para estar más cerca de nuestros clientes, nosotros no nos contentamos con vender el motor, siempre tenemos comunicación con nuestros Dealers, con visitas a los clientes y mejorar su experiencia escuchando sus sugerencias ¿cómo podemos hacerlo? ofreciendo alternativas personalizadas para cada cliente”, puntualizó el Responsable por la Ingeniería de Confiabilidad, Garantía y Servicios al Cliente de MWM Brasil, a su vez Angel Servín añadió que la meta de MWM es hacer rentables los negocios en cuestión de consumos, rutas, aplicaciones para que sigan confiando en la marca.

Con más de 8 mil motores rodando en México MWM está en la ruta correcta del éxito entendiendo las necesidades del mercado, tal como lo menciona Durval Graça Junior “somos motores brasileños, pero con acento mexicano”.

Te puede interesar