Múnich compra 40 nuevos autobuses eléctricos

La capital bávara ha anunciado planes para comprar 40 autobuses eléctricos para que la autoridad de transporte de Munich (MVG) los utilice en el transporte público. El primer paso será adquirir ocho autobuses para crear la primera línea de transporte público totalmente eléctrica de la ciudad.

Los cuatro autobuses articulados conducirán la primera línea eléctrica completa de la ciudad a partir de 2019. Se espera que los autobuses tengan un alcance de 280 km, así como una bomba de calor. Esto permitiría a los autobuses conducir con seguridad incluso en las condiciones más severas.

La orden lee para cuatro variedades de autobuses con diferentes especificaciones técnicas, así como opciones para un total de 32 autobuses eléctricos. La ciudad planea electrificar eventualmente toda su flota, sin embargo, tendrá que desarrollar e instalar la infraestructura de carga adecuada.

Un portavoz de la ciudad afirmó que la dirección de los fabricantes de autobuses se dirigía claramente hacia las soluciones eléctricas, como lo demuestra la inminente producción en serie de autobuses eléctricos, que comenzará el próximo año. 40 autobuses eléctricos fueron un “buen comienzo” para Múnich.

Te puede interesar