En sucesión de Hartmut Schick, Till Oberwörder asumirá la responsabilidad de Daimler Buses y de Director Ejecutivo de EvoBus GmbH,en sucesión de Hartmut Schick, un ejecutivo extremadamente exitoso y experimentado que asume a su vez la responsabilidad del negocio de camiones en Asia.
De acuerdo con la iniciativa del Grupo para el desarrollo posterior de la cultura corporativa (“Liderazgo 2020”), el puesto vacante se publicó en el contexto del procedimiento de solicitud interna.
“La división Daimler Buses está en las mejores manos con Till Oberwörder. En los últimos años, ha demostrado con éxito su profundo conocimiento y experiencia internacional en tres divisiones de vehículos comerciales: Mercedes Benz Vans, Daimler Trucks y Daimler Buses. Pudimos seleccionar entre un buen número de candidatos extremadamente calificados, lo que demuestra la fortaleza del equipo de gestión de Daimler Trucks & Buses y el atractivo de nuestro negocio internacional de autobuses “, afirmó Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler. AG responsable de camiones y autobuses.
Hasta el 1 de julio de 2015, Till Oberwörder es Director de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes Benz Trucks. En este puesto, es responsable de las actividades de ventas y servicios en todo el mundo de Mercedes Benz Trucks. Till Oberwörder estuvo anteriormente activo en la división Daimler Buses como Jefe de Ventas en EvoBus GmbH desde 2012 hasta 2015. En ese cargo, fue responsable, entre otras cosas, de la estrategia de doble marca de Setra y Mercedes Benz, y junto con su equipo , hizo una contribución significativa para desarrollar aún más la posición de mercado internacional de Daimler Buses. Antes de eso, estuvo a cargo de las ventas y la administración del mercado en Mercedes Benz Vans, donde reorganizó con éxito las ventas mundiales de camionetas. Desde 2006 hasta 2011, Till Oberwörder fue el director ejecutivo de Mercedes Benz Ceská Republika en la República Checa.