Autotransportes Estrella Roja del Sur no sólo transporta personas… mueve ilusiones

Comprometidos en transportar a sus pasajeros con altos estándares de calidad y servicio premium, Autotransportes Estrella Roja del Sur se enfoca 100% en la puntualidad, comodidad, seguridad y trato amable, a través de su personal altamente calificado en las 4 diferentes líneas de servicio que maneja: Costa Line, Turistar, Futura y AMS. A lo largo de su historia esta importante empresa de transporte de viajeros ha invertido enérgicamente en autobuses, infraestructura y tecnología, todo para ser la mejor opción para los más de 8,000 pasajeros que llega a movilizar a diario.

En este contexto nos entrevistamos con Héctor Gómez, Director Operativo de Autotransportes Estrella Roja del Sur quien nos explicó que la empresa está dotada de gran flexibilidad pues en fin de semana y temporada alta llega a mover hasta 25 mil personas, esto gracias a la excelente flota con la que cuenta y un esquema de rotación altamente eficiente.

“Nuestro parque vehicular está integrado por 350 vehículos con un promedio de antigüedad de 5 años, divididos entre las 4 marcas que manejamos, sin embargo, la que lidera la operación es Costa Line pues ha prevalecido por muchos años en el mercado y es la marca que mayormente hemos impulsado. Hoy tenemos servicio en 40 de las ciudades más importantes del país, siendo el estado de Guerrero el de mayor penetración.

La marca de autobús preponderante en Autotransportes Estrella Roja del Sur es Volvo porque brinda gran comodidad tanto para el pasajero como para el conductor, aparte de sus prestaciones tecnológicas. Somos socios de negocio con Volvo porque nos da una excelente respuesta en refacciones, lo que para nosotros es muy importante porque de ese modo los autobuses no están parados y no perdemos dinero, estamos muy contentos porque su tiempo de respuesta es muy rápido; también contamos con pólizas de mantenimiento y contamos con su apoyo en temas de capacitación internos.

Otra ventaja que tenemos en conjunto con Volvo es la seguridad, nuestros autobuses equipan GPS, cámaras internas y externas para que nuestros pasajeros tengan la tranquilidad de que estamos invirtiendo en salvaguardar su vida y sus pertenencias”, destacó el directivo.

Autotransportes Estrella Roja del Sur ofrece tres tipos de servicio: rutas fijas a destinos determinados, paquetería y turismo, “en este último estamos apostando fuerte y tenemos convenio con diversos hoteles en Acapulco para ofrecer el servicio “Viaja+”* ya tenemos 3 años brindando los paquetes más competitivos para los clientes, somos una excelente opción para vacacionar”.

Otra de las apuestas fuertes de la empresa, que de la mano de Héctor Gómez y su equipo de trabajo está materializando, es la identidad corporativa resaltando los atributos de Costa Line, “buscamos que el cliente se dé cuenta de los factores que diferencian nuestra operación y lo hacemos con capacitación, insuperable servicio, agentes de ventas con el único objetivo de servir al cliente y operadores bien capacitados; todo balanceado a la perfección para que nuestro cliente tenga un viaje más que placentero”.

Servicio al cliente, en primero, segundo y último lugar es el objetivo del Director Operativo de Autotransportes Estrella Roja del Sur es el legado que pretende dejar a su paso por la empresa, “tengo 27 años en el sector del transporte y mi principal meta es que las personas trabajemos con las personas, que no hagamos una industria fría que hagamos equipo para ser de las mejores opciones para viajar, pues si un cliente tiene una buena experiencia nos va a recomendar”, finalizó nuestro entrevistado.

* Viaja+, además de ofrecer la compra de boletos de autobús y avión, conexiones entre marcas al alcance de todos los bolsillos y Paquetes de Viaje, cuenta con un Programa de Beneficios que recompensa con Efectiviajes (antes puntos) acumulables y canjeables por cada compra de boletos que realice como socio del Plan Viaja+ de acuerdo al nivel en el que se encuentre: Bronce, Plata y Oro. Entre más compras realice, más Efectiviajes acumula en su membresía Viaja+, los cuales puede canjear o redimir para ahorrar mientras viaja. Ser parte del Plan Viaja+ es muy sencillo, solo tiene que registraste, comprar sus boletos de autobús o avión y en automático, empieza a acumular.

“…buscamos que el cliente se dé cuenta de los factores que diferencian nuestra operación y lo hacemos con capacitación, insuperable servicio, agentes de ventas con el único objetivo de servir al cliente y operadores bien capacitados; todo balanceado a la perfección para que nuestro cliente tenga un viaje más que placentero”, Héctor Gómez.

Te puede interesar