Daimler prepara la primera generación de técnicos especializados para la industria

Daimler en compañía de Grupo CEDVA desarrolló el programa “Formación de Talentos” que busca capacitar a los técnicos del futuro, tras referirse a la educación como motor del cambio Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses destacó que la compañía ha trabajado fuertemente para formar una generación de técnicos especializados en el portafolio de productos de la marca.

“Para Daimler la educación es muy importante y está implícita en el progreso económico de los países, es uno de los elementos que contribuye más al desarrollo social, económico y por supuesto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas pues permite acceder a mejores oportunidades de empleo”.

En este contexto y derivado de los avances tecnológicos de la industria el experto en postventa comentó que, como parte de su responsabilidad social, los fabricantes necesitan contribuir al crecimiento del país a través de la educación, “tenemos mucho conocimiento y mucho que aportar, nosotros inventamos el auto, por eso es muy importante que compartamos el conocimiento con la sociedad y principalmente con los estudiantes.

Nuestras marcas cuentan con la más alta tecnología en cuanto a seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente, esto nos obliga a contar con técnicos altamente capacitados, talentos que nos permitan dar soporte y mantenimiento a las unidades a través de nuestra red de distribuidores, por ello en conjunto con Grupo CEDVA desarrollamos la Formación de Talentos que implica contar con personal especializado en nuestras marcas y que tengan un amplio conocimiento de la tecnología que domina hoy los mercados, lo que vamos a hacer es dotarles de la capacitación en conjunto con el área de capacitación comercial y técnica de la marca”.

Otro de los objetivos que busca este programa es que los técnicos formen parte de las filas de la Red de Distribuidores, una vez concluida la capacitación. “Este programa nos permitirá fortalecer el capital humano para fortalecer el área de postventa y eso nos va a permitir seguir siendo líderes en todas las áreas”.

La iniciativa está dirigida a los alumnos que estén por cursar el último semestre de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Mecánica Automotriz en dicha institución educativa, quienes deberán cumplir previamente con los requisitos de ingreso, procesos de selección y evaluaciones establecidas para ser parte del programa.

A su vez y en representación de Grupo CEDVA, Nancy Contreras, Directora de Capacitación destacó “en Grupo CEDVA siempre buscamos alianzas que generen mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestros estudiantes. El programa de Formación de Talento que firmamos con Daimler permitirá que los alumnos inscritos en este plan vivan una experiencia educativa dual, no sólo tomando notas en el salón de clase, sino enfrentándose a prácticas profesionales reales, lo que acelerará su inserción laboral”.

Por su parte Fernando Zapata, integrante de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC) comentó “este programa es inédito para Daimler y ADAVEC y, de enorme relevancia para la Red de Distribuidores y por supuesto, para nuestros clientes. La Red tiene ahora las condiciones idóneas para emplear a técnicos de calidad extraordinaria, que serán capacitados previamente con las tecnologías, productos y conocimientos necesarios para garantizar que los vehículos comerciales estén el menor tiempo en el taller, lo que eleva la rentabilidad de los clientes. Estamos muy orgullosos del lanzamiento de este programa el cual es un círculo virtuoso, que solo traerá beneficios para nuestros distribuidores, clientes y alumnos”.

Te puede interesar