DINA se sube al corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe con 30 autobuses

Tras llevar a cabo el Estudio del balance entre la oferta y la demanda de transporte público colectivo de pasajeros en el Corredor Concesionado “Auditorio-Reforma-Santa Fe” la Secretaría de Movilidad de la CDMX en conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley de Movilidad y como política del Gobierno de la Ciudad de México por emprender acciones a corto y mediano plazo tendientes a simplificar la regulación y mejorar los mecanismos de control para la prestación del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, se llevó a cabo la presentación de las unidades que conformarán este nuevo corredor que abarcará 14.3 km. de distancia en beneficio de aproximadamente 49 mil 217 usuarios de la Ciudad de México con una tarifa autorizada de $6.50 pesos.

El nuevo corredor está integrado por 29 autobuses Linner G y un autobús Ridder G de la marca 100% mexicana DINA, el Jefe de Gobierno de Ciudad México, Miguel Ángel Mancera acompañado de autoridades del gobierno capitalino, Martín Meléndez, Director General de DINA, Miguel Ángel Velasco, Director de Mercader Financial de DINA y Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de DINA señaló que a mediados de abril de 2018 los autobuses iniciarán operaciones a un costo favorable para la ciudadanía; cada unidad está equipada con GPS y cámaras de seguridad.

Tanto el autobús Ridder G -con capacidad para 120 pasajeros- como el Linner G -con capacidad para 90 pasajeros-, cuentan con la más alta tecnología en referencia al uso del Gas Natural Comprimido (GNC). Están equipados con motor CUMMINS modelo ISLG, los cuales cumplen con la norma Euro VI y la NOM-044, de SEMARNAT 2006.

Con este tipo de unidades se verá una reducción considerable de emisiones de CO2 en hasta un 90%.  Sus sistemas de tanques a GNC son ligeros y altamente resistentes lo cual proporciona un desempeño más eficiente y seguro al contar con la certificación de la NOM-011-SECRE-2000.

Las unidades Linner G cuentan con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y encienden luces en color ámbar. Estos timbres están ubicados en la parte superior de la puerta de descenso y en la zona del operador. También cuentan con barras contadoras, GPS, cámaras de vigilancia, inhibidor de velocidad con puertas abiertas, luces de exceso de velocidad y letreros electrónicos para indicar la ruta.

El autobús Ridder G cuenta con 5 salidas de emergencia (3 izquierda y 2 derechas), cámaras de video vigilancia, rampa de accionamiento electrónico y manual para sillas de ruedas, así como todos los instrumentos exigidos en la normatividad.

Para DINA, esta interacción con el Gobierno de la Ciudad de México, transportistas y pasajeros es de gran valor pues es de su interés generar confianza entre los usuarios con el fin de incentivar el uso del transporte público y con ello, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Este nuevo corredor que abarcará unos 14.3 km. de distancia en beneficio de aproximadamente 49 mil 217 usuarios de la Ciudad de México con una tarifa autorizada de $6.50 pesos.

Te puede interesar