Go-Ahead London es el primero en operar un autobús híbrido de ultra baja emisión

Alexander Dennis Limited (ADL) y BAE Systems han entregado los primeros 39 autobuses Enviro400H de dos pisos con tecnología híbrida Series-E para lanzar al cliente Go-Ahead London. Al utilizar el almacenamiento de energía de ultracondensadores para reducir aún más los costos del ciclo de vida, este autobús híbrido de nueva generación ha logrado la certificación Ultra Low Emission Bus con un 37% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los autobuses diésel convencionales.

La serie E mantiene la arquitectura del sistema híbrido en serie, probado en más de 1.300 autobuses híbridos Enviro400H existentes, en el cual el motor diésel solo actúa como generador para producir energía para el accionamiento eléctrico. Esto ahora utiliza un motor de tracción de imán permanente, más liviano y compacto, que ya no requiere una caja reductora de velocidad, lo que aumenta la eficiencia y minimiza el desgaste. Un sistema de almacenamiento de energía ultracondensador reemplaza las baterías de la generación anterior. Diseñado para durar toda la vida útil del bus, este almacenamiento de ultracondensadores reducirá el costo total de propiedad al no requerir un reemplazo en la mitad de la vida útil. Debido a esto y otras mejoras, se predice una reducción del 53% en el costo de las piezas y los consumibles durante un período de diez años

No hay cambios para los controladores ya que el nuevo sistema coincide con el rendimiento de su predecesor. Los pasajeros continúan disfrutando de una suave aceleración y frenado, mientras que los peatones y los residentes locales continúan beneficiándose del modo arribar y marcha que apaga el motor diésel Euro VI a baja velocidad y cuando está en reposo en paradas de autobús, reduciendo el ruido y las emisiones.

Tampoco hay un cambio significativo en el régimen de mantenimiento, con la limpieza anual o el cambio de un nuevo filtro en el sistema de almacenamiento de energía compensado por la entrada de suciedad reducida a un paquete de enfriadores de unidades híbridas reubicadas.

A través de su mayor eficiencia, la tecnología híbrida Enviro400H con Series-E ha demostrado la mejor economía de combustible en su clase en el ciclo de prueba del autobús UKC LowCVP, con consumo de combustible un 6% más bajo que su predecesor. Emisiones equivalentes de CO2 de tanque a rueda de 684,9 g / km se traducen en un 37% más bajo que los de un autobús diésel Euro VI convencional, por lo que Enviro400H con tecnología de serie E y un bus de emisión ultra bajo que lo califica para la financiación del esquema de autobuses de emisión ultrabaja de 48 millones de libras esterlinas del Departamento de Transporte.

Go-Ahead London es el primer cliente de Enviro400H, con los primeros 39 autobuses que entran en servicio en la ruta 36 de Transport for London entre Queen’s Park y New Cross Gate. Otros 26 están en orden para las rutas 77 y 87 comentó
Richard Harrington, director de ingeniería de Go-Ahead London.

“Ya en nuestra flota, conocemos a ADL y Enviro400H de BAE Systems como un bus confiable que nos ayuda a mejorar la calidad del aire de Londres. Esta experiencia nos dio la confianza para colocar un orden de volumen para la nueva versión de la Serie-E, y esperamos reconocer su mejora en economía de combustible y menor costo de propiedad“, señaló Colin Robertson, director ejecutivo de ADL.

“Estamos encantados de que Go-Ahead London han dado el paso audaz para abrazar la innovación con estas órdenes. Apreciamos la confianza colocado en nosotros y nuestro socio tecnológico BAE Systems. Respaldado por nuestro líder de clase soporte postventa, estos buses híbridos serán una excelente adición de valor al Go-Ahead Flota de Londres y esperamos con ansias aprovechar estos beneficios con más operadores. Con Ultra Certificación Low Emission Bus, Enviro400H con tecnología de serie E y ultracondensador el almacenamiento de energía no solo se adapta a los operadores de Londres, sino que brinda a las compañías de autobuses alrededor del
país la oportunidad de solicitar financiamiento del Departamento de Transporte con una solución comprobado ADL y BAE Systems han estado trabajando en asociación desde 2008 y juntos han traído más de 1.300 autobuses híbridos Enviro400H a las calles de Londres y otras ciudades del Reino Unido”, explica Matthew Lawrence, gerente de desarrollo de negocios de BAE Systems.

Con transmisión de energía completamente eléctrica, la arquitectura modular de la tecnología de BAE Systems
abre la posibilidad futura de ofrecer el sistema híbrido Series-ER de rango extendido si hay suficiente demanda para esta solución, que ofrece un rango de cero emisiones de hasta 10 km sin necesidad de cargar el complemento.

Sobre Alexander Dennis Limited

Alexander Dennis Limited (ADL) es el fabricante de autobuses y autocares más grande de Gran Bretaña y un líder mundial en la fabricación de vehículos livianos y de bajo consumo de combustible. Emplea a 2.500 personas y respalda a otras 1.500 mediante asociaciones en Europa, Hong Kong, China, Malasia, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos y Canadá.
El éxito de ADL se ha basado en la premisa de diseñar, diseñar y fabricar vehículos de bajo y cero emisiones con estilo, pero confiables, que ofrecen un costo total de propiedad más bajo, respaldado por una asistencia inmejorable en el mercado de accesorios.

Te puede interesar