La Primera Edición de Busworld Turquía en Izmir… todo un éxito

Después de seis ediciones de Busworld Turquía en el recinto ferial de Estambul, el evento se trasladó a Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, cuna de civilizaciones, lugar lleno de magia e historia y dotada con un asombroso centro de exposiciones: el Fuarizmir.

La apertura oficial fue realizada por varios funcionarios, entre ellos el alcalde de Izmir, Aziz Kocaglu, el presidente de TOF, la organización comercial de operadores de autobuses turcos, Mustafa Yildrim, el jefe del Departamento de Planificación de transporte de la empresa de transporte público Esmir de Izmir, Hakan Uzun Özet, Didier Ramoudt, Presidente de Busworld International y Bekir Çakici, Director de Ferias comerciales de HKF, responsable de la organización Busworld en Turquía.

Aunque algunas personas se preguntaban cómo afectaría el movimiento de Estambul a Izmir en la cantidad de expositores y visitantes, desde el primer minuto que la exposición abrió sus puertas, quedó claro que iba a ser un éxito. Los autobuses seguían deteniéndose en la puerta de la zona de exhibición y descargaban pasajeros para visitar Busworld.

En total, 10 mil 40 visitantes de 107 países visitaron los 115 expositores de dieciocho naciones. La exposición tuvo una superficie neta de 10 mil 500 metros cuadrados, por lo que fue incluso un poco más grande que la edición anterior en Estambul. Otra forma de medir el éxito de esta gran exposición fue la gran cantidad de negocios que se hicieron, venta de autobuses decenas de autobuses y se realizaron gran cantidad de negociaciones comerciales, lo que dio lugar a la firma de numerosos contratos. El mayor expositor fue BMC, quienes se esforzaron por impresionar a la concurrencia con su impresionante stand, después de haber desaparecido.

Muchas empresas turcas se centran realmente en la exportación, Otokar es uno de ellos, así como Güleryüz, Safkar entre otros. Anadolu Isuzu, por ejemplo, ha establecido una fuerte conexión con Europa, especialmente con Francia, camino que también ha tomado Otokar con su línea de productos de gran nivel de acabados y prestaciones técnicas. Marcas internacionales como Allison Transmission, ZF, Cummins, Fasching, Fogmaker y Hübner, también estuvieron representadas en la feria. además de cientos de fabricantes de autopartes de primera calidad; por un momento se llegó a sentir como si la feria fuera un gran supermercado donde se podría encontrar cualquier parte necesaria para la construcción de un autobús.

Mapar, distribuidor de MAN en Turquía, tuvo una amplia muestra de vehículos en su stand. Tienen un negocio específico y muy bien estructurado: restauran autocares MAN y Neoplan de segunda mano, actualizando desde la pintura hasta los interiores e instalando motores Euro 6 de última generación para luego comercializrlos en Turquía y oriente medio.

El mercado de transformación interna de minibuses también sigue siendo un factor importante en el negocio automotriz de Turquía. Varios fabricantes de este tipo de vehículos estaban presentes como Bur-Can y Meydan Otomotiv, quienes mostraron sus desarrollos urbanos y de turismo sobre plataformas Citroën, Fiat y Ford.

Izmir es la capital de la provincia con el mismo nombre. Hace solo quince años, contaba con 2.5 millones de habitantes. Ahora, en 2018, la ciudad ha crecido a más de cuatro millones de personas, según los datos oficiales. Es la tercera ciudad más grande de Turquía después de Estambul y Ankara y cuenta con una situación ideal por estar ubicada en el Golfo de Izmir en la parte occidental de Turquía. Con el segundo puerto más grande del país, un aeropuerto internacional y buenas conexiones ferroviarias con otras ciudades, la importancia de la ciudad ha crecido a lo largo de los años. Izmir es también una de las ciudades más antiguas de Turquía con vestigios antiguos que datan mucho antes de los años del Imperio Romano. Ahora tiene un valor estratégico ya que alberga el Comando Comando Aéreo Aliado de la O.

Te puede interesar