El fabricante brasileño hizo entrega de 18 nuevos autobuses modelo Paradiso 1200 y Viaggio 1050 a la cooperativa de transporte Reina del Camino, de Ecuador. El suministro demuestra la creciente importancia del transporte en Ecuador.
La compra fue realizada a través de Sudamericana Camiones y Buses Ltda. (Sudacam), representante de la marca con sede en Quito.
Según André Armaganijan, Director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo, el mercado ecuatoriano de autobuses es muy diferente de los otros países de América Latina. “Alrededor del 95% de las empresas de transporte de carretera de ese país son cooperativas, donde cada socio tiene un vehículo. En Brasil, solo tenemos este modelo empresarial en el segmento urbano. El mercado de autobuses en Ecuador está en pleno desarrollo y presenta una fuerte competencia, tanto de empresas ensambladoras locales (más de 80 fabricantes nacionales) como de otras internacionales. Hicimos un gran trabajo para ampliar nuestra presencia y la actuación de Sudacam refuerza la estrategia de Marcopolo de encontrar las mejores soluciones para atender cada cliente”, explica el ejecutivo
Las 14 unidades de autobuses Paradiso 1200 tienen una configuración para transportar 42 pasajeros.