Para Bruno Diesel de República Dominicana… el diésel significa un medio de vida

“El diésel para mí significa un medio de vida, un producto que nos permite transitar por el desarrollo de nuestra empresa y de nuestra familia, pero cuando pienso en mí también lo hago en los productos, en las empresas, en el nivel de desarrollo de un país que se dedica a la explotación petrolera, pero también pienso en el desarrollo de un país que se dedica a la fabricación de automóviles, que también lo hace en la fabricación de sillones, la crianza de ganado y esa piel del ganado que se utiliza para la producción de los sillones, es decir que existe toda una integración de la vida económica que no se reduce sólo a la palabra diésel; el diésel, es un elemento dentro de la vida global de la cual nosotros disfrutamos y queremos proteger”, así se expresó Rafael Octavio Bruno, Presidente de Bruno Diesel, empresa ubicada en República Dominicana.

“Siempre he reafirmado que el futuro es difícil de prever y de controlar porque a nuestro nivel de ingeniería, unida a la de técnicos, no influimos en la tendencia mundial, pero sí podemos observar tendencias y análisis; aún quedan muchos recursos por explotar para obtener diésel y seguirá siendo una de las fuentes de energía más eficiente que tenemos en la industria automotriz, cuando menos por unos años más. La tecnología eléctrica viene desarrollándose con fuerza, pero engendra ciertos elementos de incertidumbre todavía.

La industria petrolera no va a dejar de existir, porque la materia prima de esta industria, la utilizan empresas y productos que mueven la vida económica de la mitad de la población mundial. Aquí hay tendencias tecnológicas que al igual que en la industria del diésel son tendencias hacia el uso de diferentes plataformas económicas y como consumidor lo que nos queda es observar cuál es el mejor y elegir el camino. Creo que nos vamos a quedar con el diesel desarrollando el inyector Common Rail,  aumentando la presión de inyección, mejorando las bombas de alimentación y de presión, mejorando los catalizadores para disminuir gases contaminantes y las altas presiones que te van a dar la capacidad de pulverizar totalmente esa partícula  contaminante, y que cuando pase por el catalítico se empiece a controlar más el nivel de contaminación”.

Bruno Diesel con 32 años de experiencia en el mercado es un fiel creyente de la reingeniería, por lo que aconseja a todas las empresas a estar siempre en constante cambio.

Te puede interesar