TMC de México se transforma en el CMT y anuncia sus dos eventos clave SuperTech y Foro Anual 2018

Este año y con la finalidad de consolidarse como un ente capacitador en materia de mantenimiento e ingeniería para el sector transporte en el país y de mejora de los equipos de transporte y su gestión, bajo las prácticas recomendadas del TMC en Estados Unidos, el TMC de México se ha sometido a un proceso de reestructura para convertirse oficialmente en el Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C, (CMT México), facilitando con ello, a través de una sinergia con Technology & Maintenance Council (TMC), la afiliación directa en el país.

En este contexto Miguel Ángel Cons Figueroa, Presidente del organismo en compañía de Salvador Saavedra y Jerónimo Cervantes miembros del consejo directivo del CMT México dieron a conocer los detalles del SuperTech y Foro Anual 2018, eventos cumbre del organismo, los trabajos inician con SuperTech el 23 de octubre en el Parque Naucalli, seguido del Foro Anual 2018, los días 24 y 25 del mismo mes en el Salón Candiles Polanco. Además de la impartición de diversos cursos de capacitación, iniciando en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“En el Foro Anual como siempre contamos con información muy técnica, pero continuaremos con la tendencia que venimos trayendo desde hace dos años y es la de integrar temas administrativos de las flotas y la telemetría, esta última es una tendencia mundial pues con ella se tiene un buen acceso y manejo de la información”, destacó el Presidente del CMT.

Por su parte el empresario Salvador Saavedra señaló “en conjunto con el Foro Anual llevaremos a cabo una Exposición con la participación de más de 30 empresas y como novedad pretendemos tener una área a la que denominamos Stage Café en donde los expositores podrán hablar de su producto, sus cualidades tecnológicas y todo lo interesante de su marca, serán pláticas muy informativas que develarán las ventajas competitivas”.

En su turno Jerónimo Cervantes comentó “en la edición 2018 de SuperTech esperamos una afluencia de alrededor de 80 técnicos en 5 estaciones: Motores, Rines, Ruedas, Frenos, Dolly y Sistemas de enganche… es muy satisfactorio ver que los técnicos lo toman como un evento de aprendizaje en dónde se llevan conocimientos para sus actividades diarias”, la vez el directivo aprovechó la oportunidad para extender una invitación a todos los técnicos interesados a sumarse a este interesante concurso.

Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C

Con su constitución el CMT obtiene una operación independiente, incrementando su potencial para promover y distribuir las prácticas recomendadas de mantenimiento e ingeniería generadas por el TMC Estados Unidos y CMT México, dándole certidumbre a sus afiliados, como Asociación Civil, y abriendo el panorama para su crecimiento como organismo, con la adhesión de proveedores, técnicos, distribuidores y flotas de transporte pesado, que deseen integrarse y acceder a las más de 3,000 páginas de la mejor literatura técnica no comercial de la industria.

Al respecto Miguel Ángel Cons hizo una invitación a todas las flotas de autotransporte para adherirse al Consejo; beneficiándose con la utilización de las Prácticas Recomendadas de Mantenimiento, contribuyendo así a la seguridad vial en carreteras, y a la disminución de costos en las unidades de carga en México.

Especificó que el CMT es una organización inclusiva apolítica, en donde la participación de las flotas, fabricantes, técnicos y proveedores de la industria del autotransporte, la convierten en una Universidad en materia de mantenimiento de equipo de autotransporte.

ACERCA DE TMC

Technology & Maintenance Council (TMC) nace en Estados Unidos en 1956 con el propósito de mejorar los equipos de transporte, su mantenimiento y gestión de mantenimiento. Desde donde se han desarrollado manuales con las Prácticas Recomendadas de Mantenimiento e Ingeniería, el cual se ha adoptado de manera voluntaria por las flotas, los fabricantes de equipo original y proveedores de componentes de la industria.

CMT México viene trabajando con las Prácticas Recomendadas desde el 2001, replicando los trabajos de difusión, capacitación e impulsando la competitividad en el sector transporte. Para afiliación contactar a Jerónimo Cervantes (jeronimo@jebolmexico.com) para hacer el trámite correspondiente.

El SuperTech se llevará a cabo el 23 de octubre en Parque Naucalli, seguido del Foro Anual 2018, los días 24 y 25 del mismo mes en el Salón Candiles Polanco.

Te puede interesar