Con DINA el compromiso social, la innovación y el financiamiento son una sola labor

DINA es sin duda uno de los proveedores preferidos por los transportistas nacionales, sus soluciones integrales han conquistado a diversas ciudades que han visto en la marca mexicana una aliada perfecta para solventar sus necesidades de transporte. Su participación en Expo Proveedores del Transporte 2018 fue más que sobresaliente pues además de su oferta integral que incluye vehículos, servicios, financiamiento, postventa, asesoría e implementación de nuevos corredores a GNV; dio a conocer los resultados de uno de sus programas más exitosos “Concientización en Movimiento”, en compañía de su socio comercial Transregio y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Nuevo León. Esto como parte de su fuerte compromiso social y de su responsabilidad por ser factor de transformación social. Al mismo tiempo, Mercader Financial, brazo financiero de DINA, lanzó al mercado “Tu Bus Vale+” programa que busca apoyar la renovación del parque vehicular en el país.

En el marco de las actividades en Cintermex en Monterrey, Cecilia Reyes, representante del IEM compartió la ponencia “Por un transporte libre de violencia en el transporte público”, en esta compartió los alcances que ha tenido el programa Concientización en Movimiento, proyecto que responde a la problemática de la creciente violencia hacia las mujeres que se ha venido experimentando en los últimos años el estado de Nuevo León.

“A raíz de esto el gobierno a través de diversas instituciones entre ellas el IEM hemos realizado diversas acciones para evitar la violencia, porque lamentablemente el transporte es uno de los lugares en donde se presentan casos de violencia y acoso hacia mujeres y niñas. Se estima que entre un 50 y un 100% de las mujeres ha sufrido acoso sexual en el mundo. Es muy alta la probabilidad de que una mujer sufra acoso en espacios públicos como lo es el transporte… por eso es muy importante la participación de Transregio porque están enfrentando esta realidad y se están ocupando por revertir la situación, esto de la mano de la capacitación del personal operario, del personal administrativo y más allá, con las familias”.

Este proyecto se encuentra en una tercera etapa a la que le precedieron: una primera fase en donde en los autobuses de Transregio se proyectaron videos que el IEM generó a manera de concientizar sobre el problema; “bajo este precepto la gente visionaria de Transregio vio que se podía dar un paso más allá y empezamos con el proceso de capacitación, se ha trabajado con 450 operadores de servicio, un proceso que fue muy enriquecedor por la retroalimentación que ha generado. Posterior a esto desarrollamos “Concientización en movimiento” que es la oportunidad de compartir información cara a cara acerca de la violencia en unidades de transporte; toda esta experiencia con Grupo Transregio dio como resultado un incremento de al menos 12% de mujeres que acuden al Instituto a solicitar asesoría. Este programa, que tiene el apoyo de DINA, ha alcanzado a más de 60 mil usuarias, y eso da una esperanza a la usuarias de Transregio de no sufrir episodios de violencia”, dispuso Cecilia Reyes.

Por su parte, Julio César Pérez, Director de Transporte Público de Grupo Transregio destacó la importancia del respeto a las mujeres y señaló “con mucho orgullo nosotros estamos impulsando este tipo de temas que son muy importantes. Transregio no sólo se preocupa por tener las mejores unidades en la calle y transportar gente, para nosotros es trascendental ser una empresa socialmente responsable y que impacte de manera positiva en la ciudadanía, somos un medio para poder llegar a mucha gente y que reciban información de primera mano, ponemos a disponibilidad nuestra unidades y tecnología con la marca DINA para hacer llegar la información que ayudará en esta problemática”.

“Tu Bus vale +”

A lo largo de su historia DINA ha logrado desarrollar una innovadora tecnología propietaria que ha incorporado con gran éxito en sus buses, pero ahora Mercader Financial de la mano de Dina, lanza el programa”Tu Bus Vale+” que tiene como objetivo apoyar a los clientes al recibir como enganche el autobús -de hasta 7 años de antigüedad- sin importar la marca.

Con este nuevo plan de financiamiento Mercader Financial va más allá de cualquier arrendamiento, incluso va más allá de sólo una relación comercial, crea una relación a largo plazo, con soluciones razonables de financiamiento que se adaptan a todas y cada una de las necesidades de los transportistas nacionales.

Además, en la edición 2018 de Expo Proveedores del Transporte DINA sorprendió como siempre a los visitantes de Cintermex con el despliegue de tecnología con el autobús  Linner G, que refuerza su compromiso con la rentabilidad y el medio ambiente. Este autobús cuenta con un motor Cummins ISL G 8.9 Lts a Gas Natural Comprimido (GNC). 2 Tanques tipo 4; con capacidad total volumétrica de 908 Lts.

Te puede interesar