Grote fortalece su seguridad con el Sistema GUARDIAN

En el marco de Expo Proveedores del Transporte 2018 llevado a cabo en Cintemex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Grote Industries lanza su tercera generación de GUARDIAN, un Sistema de remolque inteligente que añade una nueva dimensión de seguridad a las operaciones de las flotas.

“Es una herramienta de detección de fallas eléctricas para los remolques, consta de una aplicación que el operador puede descargar y se va a sincronizar vía Bluetooth con el sistema eléctrico del remolque, tiene la facultad de detectar el funcionamiento del sistema de iluminación, cuando todo marcha correctamente emite una luz verde, pero en el momento en que detecta una falla en carretera se enciende una luz roja e informa cual es el problema”, nos comentó en entrevista Humberto Treviño, Gerente de Ventas de Grote Industries para Latinoamérica.

Este nuevo Sistema GUARDIAN se integra de manera simple al remolque a través de la caja Grote Ultrabox y funciona con luces LED e incandescentes. “Esta nueva generación estará disponible hacia finales de este año y para el verano del siguiente año vamos a tener una mejora para integrar un sinfín de sensores que requiera el transportista, por ejemplo, en la medición de la temperatura interior de una caja refrigerada, detectar si las puertas se abrieron durante el recorrido, si la integridad del producto perecedero está en riesgo, al igual de temas de operación. El 2018 ya vamos a poder tener disponibles las faces eléctricas y en 2019 se va a hacer la mejora para los sensores, la ventaja es que es un costo bajo por remolque pues el módem va a tener un costo muy accesible y con él se pueden conectar la cantidad de remolques que se requieran”.

Otra de las grandes ventajas es que la información se va a descargar automáticamente al entrar en el patio de operaciones, minimizando la manipulación de datos pues funciona vía Wi-Fi con un alcance de 800 m, “se descarga toda la información de lo que le ocurrió a la unidad en el trayecto, se va a subir la información en la nube y la va a poder descargar el jefe de la flota y conocer cuáles son los inconvenientes que tuvo la unidad, con todo ello va a poder tener la certeza para fortalecer los puntos débiles y tomar decisiones sobre el mantenimiento y la capacitación”. El Sistema GUARDIAN está por iniciar con las pruebas para grandes flotas.

Grote Industries también lanzó nuevos productos LED para los faros de manejo que van a dar mayor intensidad de luz y mejor visibilidad para el operador, junto con el XTL que es una tira de luz extremadamente delgada altamente flexible disponible en varios colores para uso interior y exterior.

Estos lanzamientos sin duda son la mejor noticia para celebrar el 25 aniversario de Grote Latinoamérica en México.

El Sistema GUARDIAN tiene la facultad de detectar el funcionamiento del sistema de iluminación.

La siguiente versión se incorporarán un sinfín de sensores.

Te puede interesar