La estrategia del grupo Volvo es innovar y ser líderes en tecnología

Rendimiento de combustible y seguridad son las cartas fuertes de la marca.

Martin Sáenz, Director General de Volvo Trucks México habló durante el XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, agradeciendo a la ANTP por la convocatoria puesto que, para Volvo, es muy importante participar y encontrarse con todos sus clientes.

Así como Volvo es la experiencia real, la experiencia del futuro conlleva una estrategia y es la de innovar y ser líderes en tecnología. “Para los próximos 20 años a nivel mundial estamos invirtiendo en una nueva forma de transporte y prueba de ello es el lanzamiento en Europa de los primeros camiones Full Electric en Hamburgo Alemania, que ya es una realidad y a partir del 2019 Volvo será la experiencia real en la automatización, seguridad, cambios que se avecinan”. De esta manera Martin Sáenz emitió su mensaje a los socios de ANTP asegurándoles lo importantes que son para Volvo.

Los productos Volvo hacen la diferencia en el mercado, y los transportistas los prefieren. Su configuración los hace elegibles por los clientes que saben lo que la marca les ofrece. A su vez, José Gutierrez, Director Comercial de la marca enunció “tenemos muchos cambios, como ustedes saben lanzamos en noviembre dos modelos el VNL y el VNR. Para clientes como ustedes las aplicaciones que normalmente mueven, capacidades, configuraciones el VNR es el vehículo ideal, sin embargo, para varias de nuestras configuraciones este vehículo es realmente el que cumple nuestras aplicaciones que es un gran caballo de batalla para nosotros y lo tenemos en tres cabinas la cabina diurna, cabina de 40 pulgadas y cabina de 62 pulgadas”.

El modelo VNR 640

El VNR 640 cuenta con todo lo que se necesita para recorridos de gran potencia, ahorro de combustible, seguridad y un espacio confortable al final del día. Cuando las paradas son menos y hay mayor distancia en los puntos de entrega, la litera de altura media de 1.55 m (61 in) del VNR 640 brinda mayor espacio para descansar y trabajar adentro, además de contar con espacios de almacenamiento.

“El modelo 640 me parece que es el que cumple con todas las necesidades y las aplicaciones que ustedes necesitan -continuó Martin Sáenz-, su maniobrabilidad lo hace más versátil, sin olvidar el rendimiento del combustible y nuestra carta de presentación: la seguridad”. El directivo enfatizó que los principales cambios, aunados a lo que ya tenían en este modelo, es la alerta de colisión frontal y con el nuevo motor D13 360-500 Hp hay varias opciones que se abren a esta tecnología de alerta de coalición frontal. El volante es multi posición patente Volvo. Cuenta con motor de 13 l, transmisión Shift, interiores nuevos versus ergonomía. Cuenta con equipos inteligentes para que el operador maneje más cómodamente.

Por su parte se anunció que Alonso González, Gerente de Cuentas Claves para Volvo Trucks México, es quien se encarga del buen soporte y atención a las grandes flotas.

Alex Theissen Presidente de la ANTP dirigió un mensaje a Volvo Trucks México “estamos muy contentos de que una compañía que comparte tantos valores como la seguridad, cuidado del medio ambiente, y por supuesto la productividad este colaborando con ANTP. Volvo vino a hacer la diferencia en el mercado por su filosofía de la seguridad primero y el cuidar las carreteras. Algunos de ustedes  creo que si saben del compromiso que tienen y saben cuál es el invento que ha  salvado más vidas en las carreteras y es el cinturón de seguridad de tres posiciones y lo inventó un ingeniero de Volvo en 1959 pero lo más importante es que no solamente se quedaron ahí si no que son líderes en innovación desde 1959 hasta el día de hoy, y la verdad es que eso se nota en los productos que venden y nos da mucho gusto que los hayan traído al mercado mexicano”.

Te puede interesar